• Con el objetivo de impulsar acciones solidarias para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan y fomentar el cuidado auditivo
  • En total, repartirá este año 131.000 euros entre los diversos proyectos solidarios impulsados por la compañía

El área social de la compañía GAES Centros Auditivos, GAES Solidaria, se constituye como fundación tras 22 años de actividad, con el objetivo de dar continuidad a un proyecto social que une a empleados, directivos, colaboradores y clientes con la voluntad de mejorar la calidad de vida de personas con pérdida auditiva y sin recursos económicos, y para lo cuál prevé donar 131.000 euros este año.

GAES Solidaria nació de la mano de María José Gassó, quien desempeña el cargo de presidenta de la ahora fundación, e involucra a más de 300 voluntarios en 21 países, e implica a 814 empleados de la compañía a través de unas microdonaciones de un euro al mes, cuya cantidad la compañía se compromete a duplicar para maximizar dichos beneficios, y con la posibilidad de que puedan proponer e iniciar proyectos solidarios.

Gassó ha explicado que tienen previsto “seguir haciendo el mismo trabajo” a pesar de constituirse como fundación. La novedad, no obstante, tiene que ver más con “un tema de ayudas y ventajas”, así como conseguir una mayor visibilidad de las actividades que desempeñan según ha señalado.

Tres nuevos propósitos de GAES Solidaria

“Pero no nos conformamos y con la constitución de la Fundación incorporamos tres nuevos propósitos: impulsar la investigación vinculada a patologías otorrinolaringólogas, concienciar a la población sobre la importancia de la salud auditiva como elemento básico del bienestar de las personas y ayudar a los deportistas y músicos amateurs a conseguir sus sueños”, ha explicado la presidenta de la Fundación GAES Solidaria.

El primer propósito está respaldado por las becas de investigación Juan Gassó, las cuales se llevan otorgando desde hace varios años para apoyar a los otrorrinolaringólos a seguir innovando y buscando nuevas soluciones a los problemas auditivos.

Concienciar sobre la relevancia de la salud auditiva es otra de las principales preocupaciones de la fundación y, en este sentido, GAES Solidaria ha desarrollado campañas como “Oír bien te sienta bien”, un audibus que recorre la geografía española para informar sobre la salud auditiva; el Observatorio Salud y Medio Ambiente “Ruido y Salud”, para dar a conocer cómo el ruido afecta negativamente al bienestar y la salud; o la red social “Viviendo el sonido”,  para consultar y compartir información sobre trastornos relacionados con la hipoacusia.

A esto hay que añadir las becas “Persigue tus sueños”, un programa de patrocinio deportivo que desde 2007 otorga becas a deportistas amateurs para que puedan hacer realidad “un sueño que siempre es solidario”, y las becas musicales del mismo nombre, con las que la compañía ayudará a músicos que quieran formarse o que tengan un proyecto musical que quieran llevar a cabo.

Apoyo a la investigación de problemas auditivos

Asimismo, GAES patrocina los Premios Juan Gassó a la mejor comunicación oral de Otología, Otoneurología o Audiología, destinados al colectivo médico y a través de los que GAES apoyará la investigación,y la gestiona un banco de audífonos y las diferentes acciones de prevención y concienciación en salud auditiva que se impulsan desde la compañía.

El programa de voluntariado internacional también tiene especial relevancia para GAES Solidaria, donde una de las mayores iniciativas es el programa “Speech Therapy”, puesto en marcha junto a la Fundación Vicente Ferrer para contribuir a que niños y niñas de la India con problemas auditivos profundos puedan oír.

No hay comentarios

Dejar respuesta