• Fundación Telefónica se suma al “HackeForGood” más social en su sexta edición
  • Think Big permitirá el acceso a su programa a un máximo de 56 proyectos sociales y digitales para jóvenes ganadores entre 18 y 35 años. Todos ellos recibirán apoyo y formación online y veinte de ellos recibirán además financiación de hasta 3.000 euros y formación presencial
  • HackForGood es una iniciativa de la Red de Cátedras Telefónica, la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Haz Lo Posible y MashmeTV
  • Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Vigo, Salamanca, Cáceres y Ciudad-Real acogerán esta sexta edición 2018

Con el fin de construir un mundo mejor más de 1500 “Hackers ForGood” se darán cita simultáneamente en 11 ciudades españolas, haciendo frente a más de 200 retos sociales, y todo ello en el breve espacio de tiempo que dura el hackathon. La clave de este hackathon son los “Hackers ForGood” que bien podrían denominarse “Jóvenes ForGood”. Por eso, la Fundación Telefónica a través de su programa Think Big estará de nuevo presente los días 8, 9 y 10 de marzo en las 11 ciudades españolas donde se celebrará este hackathon.

Los retos son una parte importante de este encuentro, sobre todo porque pueden ser propuestos por cualquier persona u organización a través de la web http://www.hackforgood.net. Por eso, en esos días los hackers desarrollarán aplicaciones asociadas a los retos sociales en un tiempo record, valorándose la creatividad e innovación de las soluciones propuestas, el grado de acabado conseguido durante el hackathon y el impacto social de las mismas.

De todos ellos, un máximo de 56 proyectos de jóvenes entre 18 y 35 años serán los afortunados en conseguir el acceso al programa Think Big. Así Fundación Telefónica ayudará a los “jóvenes ForGood” ganadores a que estén mejor preparados tanto para su futuro profesional como personal, mediante el desarrollo de capacidades ligadas al emprendimiento y a competencias digitales específicas bajo la máxima “aprender haciendo”.

Participan en esta edición las siguientes 20 universidades

U. Politécnica de Madrid, U. Complutense de Madrid, U. Rey Juan Carlos, U. Internacional de La Rioja, U. Europea, U. Francisco de Vitoria, U. Politécnica de Cataluña, U. de Barcelona, U. Pompeu Fabra, U. de Valladolid, U. Salamanca, U. Pontificia de Salamanca,  U. Católica de Murcia, U. Politécnica de Valencia, U. de Castilla La Mancha, U. de Las Palmas de Gran Canaria, U. de Sevilla, U. de Extremadura y U. de Vigo. Además, también impulsa esta iniciativa la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE).

Premios HackForGood Local

Se concederán premios en las sedes de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Vigo, Salamanca, Cáceres y Ciudad-Real a las mejores soluciones tecnológicas durante el HackForGood, con una cuantía total de más de 40.000 euros en premios.

Además, desde Fundación Telefónica con el Proyecto Think Big apoyaremos hasta el 31 de diciembre de 2018 con recursos para el emprendimiento a un máximo de 56 proyectos sociales y digitales que hayan ganado el Premio Think Big H4G y que tengan edades comprendidas entre 18 y 35 años. Estos premios consisten en apoyo a proyectos de emprendimiento social y digital para desarrollar competencias emprendedoras en los jóvenes que mejoren sus oportunidades de empleabilidad.

Los 56 proyectos seleccionados recibirán apoyo de un mentor de Telefónica que le acompañará y guiará en el proceso; un pull de mentores para resolver dudas y formación online a través del MOOC de emprendimeinto social de Fundación Telefónica. De estos 56, 20 recibirán además financiación de hasta 3.000 euros para sus proyectos y la posibilidad de asistir a eventos formativos presenciales, donde además de la parte formativa, podrán establecer contactos y sinergias.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta