• Red Solidaria es un proyecto de Bankia que impulsa proyectos sociales de carácter local seleccionados por sus propios empleados en cumplimiento de sus objetivos de negocio
  • En esta quinta edición se han destinado un total de 1,4 millones de euros para desarrollar iniciativas llevadas a cabo por 252 asociaciones y fundaciones en toda España, siendo 167.000 personas las que han recibido apoyo
  • Los proyectos de Red Solidaria en 2017 se han centrado en temas tan diversos como integración laboral, ayuda a personas con discapacidad, desarrollo local, lucha contra situaciones de pobreza y atención a personas en riesgo de exclusión

Bankia ha elevado un 125% el número de personas que se han beneficiado mediante los proyectos sociales apoyados por su programa Red Solidaria 2017. Así, en esta quinta edición de esta iniciativa solidaria, 167.000 personas han recibido apoyo.

Red Solidaria es un proyecto de Bankia que impulsa proyectos sociales de carácter local seleccionados por sus propios empleados en cumplimiento de sus objetivos de negocio. Transforma así parte de los beneficios obtenidos por la entidad en ayudas directas a proyectos sociales.

En esta última edición se han destinado un total de 1,4 millones de euros para desarrollar iniciativas llevadas a cabo por 252 asociaciones y fundaciones en toda España.

 En las cinco ediciones celebradas hasta el momento, Red Solidaria ha apoyado más de 900 proyectos sociales, a los que ha destinado más de 6 millones de euros y con los que logrado beneficiar a 400.000 personas de manera directa.

167.000 personas beneficiadas

Los proyectos de Red Solidaria en 2017 se han centrado en temas tan diversos como integración laboral, ayuda a personas con discapacidad, desarrollo local, lucha contra situaciones de pobreza y atención a personas en riesgo de exclusión.

La dotación económica aportada por la entidad a cada una de las ONG varía en función del grado de cumplimiento de los objetivos y oscila entre 1.500 y 10.000 euros anuales.

La aportación realizada en esta edición ha sido fruto de los resultados conseguidos por las direcciones de Banca Minorista, Banca de Empresas, Pymes, Banca Privada, Banca Multicanal, Legacy, Negocios Especializados, y Servicios Centrales. Por segundo año consecutivo, todas las direcciones y profesionales de la entidad han podido participar en la selección de un proyecto solidario.

El éxito de Red Solidaria es cada vez mayor. Está presente en todas las Comunidades Autónomas y en Ceuta, con proyectos locales y cercanos a cada equipo de Bankia.

No hay comentarios

Dejar respuesta