• La ‘Asociación Autismo Palencia’ ha inaugurado este nuevo recurso terapéutico gracias a la donación de 30.000 euros realizada por Fundación Solidaridad Carrefour
  • Este nuevo equipamiento ayudará, entre otros, a mejorar las habilidades de comunicación y a favorecer el desarrollo sensomotriz de aquellos niños y jóvenes a los que atiende la entidad

Fundación Solidaridad Carrefour y la Asociación Autismo Palencia han inaugurado este una sala de estimulación multisensorial para menores Trastorno del Espectro Autista (TEA), creada gracias a la financiación de la compañía.

Este recurso tiene como finalidad potenciar las habilidades comunicativas, sociales y cognitivas y favorecer el desarrollo sensomotriz de los niños y jóvenes a los que atiende la entidad. Asimismo, permitirá a la Asociación atender a un mayor número de menores, mejorando exponencialmente su calidad de vida y la de sus familias.

Además de estar dotada con diverso equipamiento destinado a reforzar los estímulos de los menores con TEA, este nuevo espacio cuenta con un área de trabajo individual totalmente acolchada y dispone de cinco columpios, una piscina de bolas, escaleras y espalderas, una pizarra interactiva, varias tablets con videojuegos para potenciar la psicomotricidad o softwares específicos para trabajar la memoria, el lenguaje o la orientación.

La Asociación Autismo Palencia ha podido hacer realidad esta iniciativa gracias a la donación de 30.000 euros realizada por Fundación Solidaridad Carrefour que, fiel a su compromiso con la infancia en situación de vulnerabilidad, ha apostado por equipar a la entidad de los recursos necesarios para la mejora de la calidad de vida de estos niños y jóvenes.

Destacar igualmente que, además de dar cobertura a las necesidades de los niños y jóvenes que acuden a la ‘Asociación Autismo Palencia’ para recibir terapia, este centro abrirá sus puertas a aquellas familias con menores a cargo con otras patologías para que también puedan beneficiarse de este novedoso servicio.

Asociación Autismo Palencia

La Asociación Autismo Palencia nació en 2008 y tiene como misión apoyar a cada persona con Trastorno del Espectro Autista y su familia para que puedan desplegar su proyecto de vida, así como a impulsar su inclusión en una sociedad justa. En la actualidad cuenta con más de 40 socios a los que dan atención un total 9 trabajadores (Psicólogas, educadoras, logopeda, trabajador social…)

No hay comentarios

Dejar respuesta