• BIAL lanza un vídeo para conmemorar el Día Mundial del Párkinson
  • El vídeo cuenta con la colaboración de la norteamericana galardonada Pamela Quinn, coach y coreógrafa del Movimiento de Parkinson
  • Se centrará en el respeto mutuo, demostrando al mismo tiempo que las personas con párkinson pueden ser verdaderamente inspiradoras

Las personas tienen ritmos diferentes: unos son más rápidos, otros son más lentos. Pero ¿cuál es el ritmo correcto? En un mundo perfecto, nos respetaríamos los unos a los otros, pero esto no sucede siempre con las personas que padecen párkinson, quienes, a veces, simplemente necesitan un par de minutos más para realizar las tareas diarias.

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células en el cerebro. Para aquéllos que la padecen, la enfermedad va más allá de los propios síntomas físicos; supone una marcada pérdida de su autonomía. Aun así, la mayoría de los pacientes consiguen realizar sus tareas diarias. Pero la ansiedad que les produce ser demasiado lentos e incomodar a las personas impacientes que esperan detrás de ellos en la cola, les estresa y agrava sus síntomas. Esto dificulta mucho su día a día, y los pacientes acaban dándose por vencidos y, por lo tanto, van renunciando poco a poco a su propia independencia.

Tener un mayor conocimiento sobre la enfermedad y ser más tolerante puede, efectivamente, mejorar la vida de los 10 millones de personas con párkinson en el mundo. La misión de BIAL es darles fuerza y valor, así como demostrar que a menudo pueden ser una fuente de inspiración.  Muestra de ello, BIAL ha invitado a colaborar en un proyecto a Pamela Quinn, una exbailarina profesional con Parkinson, que es coach de cinética de Parkinson en la escuela neoyorquina Parkinson Disease Movement Lab.  Para este proyecto la experta ha trabajado con pacientes con párkinson y bailarines profesionales en la producción de un vídeo que se estrenará hoy, Día Mundial del Párkinson. Este vídeo está destinado a las personas que tienen la enfermedad y, principalmente, a aquellos que no saben nada sobre ella.

El video termina con una declaración: “No hay un solo ritmo que sea adecuado de por vida», invitando así a todos a ser más tolerantes y más conscientes de la enfermedad de Parkinson.

Rui Sobral, Director del Departamento Global de Parkinson de BIAL, explica la importancia de esto proyecto: » El párkinson es una enfermedad que pone muchas trabas a las personas, pero cuanto más trabajamos con pacientes, más fácil nos resulta encontrar personas como Pamela, que aportan una energía increíble y que nos animó a dar vida a este proyecto. Verla trabajar fue francamente inspirador e increíblemente gratificante. Esta colaboración ha permitido a Bial transmitir la idea de que tenemos mucho que aprender y que las personas que tienen párkinson pueden ser una fuente de inspiración».

La campaña se lanzará oficialmente en todo el mundo hoy. Se publicará en la página web y en las redes sociales de la Asociación Europea de la Enfermedad de Parkinson(EPDA), los Laboratorios BIAL, la Fundación Michael J. Fox, la Sociedad Internacional de la Enfermedad de Parkinson y de Trastornos de Movimiento (MDS) y la Academia Europea de Neurología.

No hay comentarios

Dejar respuesta