• Este proyecto impulsado por el ex ciclista Enrique Gutiérrez ‘Guti’, la editorial RUBIO y el ayuntamiento de Vinalesa, se ha marcado como objetivo recordar las normas de seguridad más importantes para ser respetados en la carretera y evitar accidentes
  • Han sido los propios alumnos de la escuela quienes han elaborado el ‘Decálogo del Buen Ciclista’, un listado de medidas para convertirse en un ciclista responsable y evitar accidentes

Adoptar medidas de seguridad es indispensable en cualquier deporte, pero en ciclismo resulta totalmente vital. Por este motivo, los niños y niñas de la escuela ciclista Guti Vinalesa-RUBIO han dado el pistoletazo de salida a una nueva temporada presentando el ‘Decálogo de los Valores del Buen Ciclista’, donde los más pequeños han plasmado las normas y actitudes que todo ciclista debe conocer para disfrutar con seguridad de su deporte favorito.

Así pues, más de medio centenar de jóvenes ciclistas, arropados por grandes figuras y jóvenes promesas de las dos ruedas, como Ángel Casero y Joan Bou, han impulsado esta iniciativa con la que recuerdan las medidas más importantes a seguir para convertirse en un ciclista ejemplar. Entre las más destacadas por los pequeños se encuentran llevar siempre el casco, guardar siempre un metro y medio de distancia con otros vehículos, o seguir las instrucciones del jefe del pelotón.

El ex ciclista profesional Ángel Casero, quien ha asistido a la presentación de la nueva temporada de la escuela, añade “que es fundamental que los pequeños asimilen cuanto antes el respeto, en su máxima expresión, para convertirse en buenos ciclistas”. Y prosigue: “Si aprenden a respetar y convivir, sabrán que la carretera es de todos. No solo se trata de mantener el metro y medio de distancia, hay muchas más normas que debemos seguir”.

Durante la elaboración del decálogo, los alumnos de la escuela se han mostrado muy sensibilizados con la importancia del compañerismo en este deporte. Así, Joan Bou, ciclista profesional valenciano, remarca en esta presentación la importancia de que “los jóvenes aprendan desde bien pequeños a ser buenos compañeros de equipo, porque, en este tipo de ciclismo, uno solo no va a ningún sitio, sino que somos un grupo. Además, les será muy útil en otros ámbitos, como el profesional”.

“El mensaje que hemos querido trasmitir es que, si queremos que nos respeten como ciclistas, somos los primeros que tenemos que respetar las normas. Por eso, estoy muy orgulloso de que los niños sean tan conscientes de la importancia de interiorizar estos conceptos”, ha señalado Enrique Rubio, director general de RUBIO. “Un compromiso muy importante que se suma a la lista de valores impulsados por esta escuela, como el compañerismo o la superación personal tan instaurada en el mundo del pedal”, añade.

Con esta nueva campaña, los niños de este club impulsado por el ex ciclista profesional José Enrique Gutiérrez “Guti”, la editora RUBIO y el ayuntamiento de Vinalesa (Valencia), quieren remarcar la importancia de practicar deporte seguro y recordar algunas normas cívicas que los mayores olvidamos a menudo.  “Desde la escuela incidimos en inculcar estos valores para que se conviertan en un hábito. Así, los aplicarán no solo cuando vayan en grupo, sino también cuando crezcan y comiencen a salir solos a la carretera”, afirma Enrique Gutiérrez ‘Guti’, director y monitor de la escuela.

La Escuela Guti Vinalesa-RUBIO se ha convertido ya en un equipo de referencia en la Comunidad Valenciana, gracias a los valores comunes entre la educación y el deporte que transmite a los jóvenes deportistas y que ayudan al desarrollo de los pequeños.

No hay comentarios

Dejar respuesta