• La butaca se subastará el día 24 de mayo en el Hotel Santo Mauro de la mano de la casa de subastas Sotheby’s
  • El precio de salida de la butaca se calculará a partir de las donaciones recibidas hasta el día de la subasta, que se podrán realizar a través de un SMS o de la página web de la Fundación Aladina
  • La empresa o particular que finalmente se haga con la butaca podrá destinar su donativo al programa de Aladina que más le interese

La Fundación Aladina, una asociación que ofrece ayuda a los niños y adolescentes enfermos de cáncer, así como a sus familiares, ha lanzado este miércoles la campaña ‘La butaca más resistente’, con el objetivo de visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para todos los programas de la fundación. La campaña finalizará con la subasta de esta butaca el próximo 24 de mayo en Madrid.

“Os presentamos la butaca más resistente. Una butaca que, aunque no esté hecha de los mejores materiales, ni tiene un diseño exclusivo, ni mucho menos es la más cómoda, es la única capaz de aguantar el dolor e impotencia de los padres de un niño con cáncer”, reza la campaña.

La Fundación quiere «sensibilizar a todo el mundo sobre el cáncer infantil y la necesidad de  ayudar a todas esas familias y niños que se enfrentan a un enemigo tan poderoso». Para ello, además de subastar la butaca, Aladina ha publicado las historias de numerosas personas afectadas por esta situación, personas que se han sentado muchas veces en “la butaca más resistente”. “Lo que buscamos es que, durante unos segundos, afortunadamente no más, la gente se ponga en la piel de quien vive en esa butaca”, explica la directora de la Fundación Aladina, Ishtar Espejo.

Paco Arango, presidente de la Fundación, añadió que «en Aladina sabemos bien que el cáncer infantil es un tsunami que paraliza a toda la familia. Los padres de nuestros niños han pasado mucho tiempo en esas butacas: durmiendo, acompañando, jugando o simplemente cogiendo de la mano a sus hijos. Más allá de un simple sillón, esa butaca simboliza tantas cosas que para nosotros tiene un valor incalculable».

Varios rostros conocidos como Cayetana Guillén Cuervo, Marta Sánchez, Elena Furiase, Eugenia Osborne, Fiona Ferrer, Roberto Brasero, Laura Baena y Juan Peña se sumarán a esta campaña de forma altruista.

La butaca se subastará el día 24 de mayo a las 11:00 horas en el Hotel Santo Mauro de la mano de la casa de subastas Sotheby’s, y el evento se podrá seguir en directo a través de Facebook Live.

El precio de salida de la butaca se calculará a partir de las donaciones recibidas hasta el día de la subasta, que se podrán realizar a través de un SMS o de la página web de la Fundación Aladina.

La empresa o particular que finalmente se haga con la butaca podrá destinar su donativo al programa de Aladina que más le interese: ayuda psicológica, campamentos de verano, entrenamiento físico, grandes obras en hospitales públicos o cuidados paliativos, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta