• El proyecto ‘Future Cities’ identificará a tres equipos de emprendedores sociales entre 18 y 28 años que estén contribuyendo al desarrollo de ciudades más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles
  • Puesto en marcha por Ashoka y Vía Célere , alineándose ambas con la agenda de Naciones Unidas con el foco puesto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • La iniciativa responde a la necesidad de impulsar la innovación social en las ciudades así como un cambio de actitud hacia el papel de los ciudadanos, y los jóvenes, en la resolución de estos retos

Ashoka, fundación sin ánimo de lucro centrada en la innovación social, y Vía Célere, promotora inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales, han puesto en marcha Future Cities, una iniciativa que persigue encontrar tres proyectos de jóvenes emprendedores sociales que fomenten el desarrollo inclusivo y sostenibilidad de las ciudades.

Future Cities responde a la necesidad de impulsar la innovación social en las ciudades, para  permitir la elaboración y puesta en marcha de nuevas soluciones que puedan hacer frente a problemas estancados,  así como un cambio de actitud hacia el papel de los ciudadanos, y los jóvenes, en la resolución de estos retos.

Hasta el 12 de junio, Future Cities abrirá una convocatoria para buscar tres proyectos liderados por jóvenes de entre 18 y 28 años que estén impactando directamente en la transformación de las ciudades y en la vida de las comunidades abordando retos como: reducir el impacto ambiental negativo de las ciudades, promover una edificación más sostenible, garantizar el acceso universal a la vivienda y servicios adecuados y accesibles, entre otros.

Asimismo, se valorarán iniciativas que hagan  uso de la economía colaborativa, fomentar entornos urbanos más inclusivos, proporcionar empleo de calidad o proporcionar apoyo a los países menos adelantados, para que puedan construir edificios sostenibles y resilientes utilizando materiales locales.

Ashoka y Vía Célere desarrollarán un programa de mentoría a lo largo de tres meses con los proyectos ganadores. De esta manera, trabajarán con empleados de Vía Célere para llevar a cabo sus iniciativas y fortalecer su estrategia de sostenibilidad. Asimismo, el programa permitirá dar solución a sus retos más acuciantes, y reforzar su capacidad de crear equipos, liderazgo y generación de cambios a gran escala en su entorno. Además del programa, se otorgarán tres becas de 1.000€ a cada uno de los proyectos seleccionados.

Para participar, los equipos deberán estar conformados por al menos dos personas de entre 18 y 28 años, que solo podrán presentar una única candidatura. Además, su iniciativa emprendedora deberá estar ya puesta en marcha.

No hay comentarios

Dejar respuesta