• Con motivo de la celebración del Día Mundial del Melanoma el proyecto L.U.N.A.R. estará presente en diferentes hospitales y colegios de Madrid para informar sobre la importancia de observar los lunares de la piel
  • Puesto en marcha por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac)
  • Se realizarán dermatoscopias y los especialistas darán consejos sobre cómo prevenir el melanoma de cara a los próximos meses de verano

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) pone hoy en marcha el Proyecto L.U.N.A.R., en el que varios dermatólogos acudirán a hospitales y colegios de Madrid para ayudar a prevenir el cáncer de piel.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Melanoma este miércoles, la División Cáncer de Piel y Melanoma España del Gepac pone en marcha este proyecto para concienciar a la sociedad sobre la prevención de esta enfermedad.

Durante hoy, mañana y el viernes, el Proyecto L.U.N.A.R. estará presente en diferentes hospitales y colegios de Madrid para informar sobre la importancia de observar los lunares de la piel. Para ello, el Gepac instalará la furgoneta ‘Astro Van’ en estos centros, donde varios dermatólogos se encargarán de revisar los lunares a los usuarios que lo soliciten.

Para simular un viaje espacial, este vehículo tiene forma redondeada y está realizado en aluminio imitando al transporte que lleva a los astronautas hacia su misión espacial. En su interior se realizarán dermatoscopias, una prueba sencilla e indolora que en apenas 10 minutos examina las manchas y lunares de la superficie de la piel.

El objetivo de esta acción, mediante el uso de la metáfora espacial de los cráteres-lunares, es concienciar e informar a la sociedad sobre este tumor. Además, los especialistas darán consejos sobre cómo prevenir el melanoma de cara a los próximos meses de verano, cuando la radiación ultravioleta es más intensa.

Fuente: Servimedia

No hay comentarios

Dejar respuesta