• El taller de la Fundación Tarazona Monumental afronta su ecuador con la vista puesta en el acondicionamiento de las salas para uso polivalente.

(Tarazona).- El V Taller de Empleo San Joaquín de la Fundación Tarazona Monumental afronta su ecuador continuando con los trabajos de recuperación del ex convento en el que se va a iniciar el acondicionamiento del interior con dos salas para usos polivalentes.

En él participan 16 alumnos, ocho de carpintería y ocho de albañilería que, tras recibir la formación teórica, llevando meses trabajando en el edificio con actuaciones en zonas interiores. “Se han reparado las fachadas del antiguo lavadero, se ha realizado el forjado y tejado del antiguo refectorio, se ha actuado en una pequeña fachada que da al jardín interior y se está trabajando en las instalaciones”, ha detallado el director del taller, Joseba Iturrate.

Por su parte, el gerente de la FTM, Julio Zaldívar, se ha mostrado satisfecho con el funcionamiento del taller, recordando su doble motivación: impulsar la profesionalización de sus participantes y recuperar y proteger el patrimonio de la ciudad. El taller está financiado conjuntamente por la Fundación (130.349,88 euros) y el Instituto Aragonés de Empleo (324.705,56 euros), mientras que el Ayuntamiento de Tarazona ha cedido las instalaciones donde los alumnos han recibido formación.

Con éste ya son ocho los talleres de empleo patrocinados por Tarazona Monumental. En anteriores ediciones se ha trabajado a la recuperación del barrio de la Judería y de varios espacios del Palacio Episcopal destinados a usos turísticos y culturales, así como a la ubicación del Taller de Restauración de Bienes Muebles de la Fundación.

No hay comentarios

Dejar respuesta