• Humana promueve este nuevo Programa de Voluntariado Internacional con la colaboración de One World Center, entidad con sede en Dinamarca, con la que la Fundación lleva trabajando varios años.

El programa consta de 10 meses de duración: los tres primeros se llevan a cabo en el centro de Lindersvold, Dinamarca; los seis siguientes en alguno de los países africanos en los que los socios de Humana trabajan, con especial atención a Malawi y Mozambique; las últimas cuatro semanas, hasta completar el programa, se desarrollan de nuevo en Europa, con el fin de llevar a cabo labores de sensibilización y comunicación.

Los únicos requisitos para formar parte del programa son: ser una persona con sensibilidad por temas de cooperación internacional al desarrollo y medio ambiente, ser independiente, autónoma, creativa, abierta a nuevas experiencias, deseosa de afrontar nuevos retos y con una gran capacidad de adaptación a las condiciones del terreno en el que se llevan a cabo los programas de cooperación. Además, es necesario contar con un nivel de inglés medio, dado que la formación en Dinamarca se lleva a cabo en este idioma.

La labor en terreno gira en torno cuatro grandes ámbitos de actuación:

  • Educación
  • Agricultura
  • Desarrollo comunitario
  • Prevención de enfermedades como VIH/SIDA

La Fundación considera que la presencia de voluntarios internacionales y su participación activa en las acciones de desarrollo implementadas, contribuye plenamente a la labor de lucha contra la pobreza desplegada. El objetivo es que los voluntarios se conviertan en activistas que aporten nuevos puntos de vista y capacidades que contribuyan al progreso de las comunidades del Sur en las que se integran durante sus seis meses de estancia.

El coste del programa es de 2.700 euros: incluye formación, alojamiento y manutención en Dinamarca, viaje de ida y vuelta a África desde este país, alojamiento y manutención en terreno, así como seguro, vacunas y visados correspondientes. Además, los voluntarios recibirán durante los 6 meses en terreno, un pocket money para gastos propios. No incluye el desplazamiento entre España y Lindersvold, Dinamarca. El programa está dirigido tanto a personas residentes en España como en Portugal.

Los interesados pueden escribir a voluntariado@humana-spain.org

No hay comentarios

Dejar respuesta