(Madrid).- Bajo el marco de ayudar a la infancia en materia de educación y sanidad de su concurso anual de proyectos, Fundación Pelayo aprobó colaborar con la Asociación Médicos del Mundo para contribuir en el proyecto de mejora de la salud de los menores extranjeros no acompañados que llegan a Melilla y son acogidos en el Centro Educativo Residencial “Fuerte Purísima” que viene desarrollando la Asociación. El objetivo perseguido con este proyecto es el de garantizar, mediante talleres grupales de hábitos saludables, habilidades sociales y salud emocional, el derecho de estos menores a la salud y su bienestar físico y emocional.

Para formalizar la participación de Fundación Pelayo en este proyecto, se ha celebrado un acto de firma en la que se ha suscrito un acuerdo de colaboración de la mano de los presidentes de ambas entidades, por parte de Fundación Pelayo, D. Marcelino Oreja, y por parte de Médicos del Mundo, D. José Félix Hoyo.

Fundación Pelayo y la Asociación Médicos del Mundo comparten fines en la atención a las personas y colectivos en desventaja social y la firma de este acuerdo sienta las bases de la colaboración, ampliando el abanico de entidades sociales con las que colabora Fundación Pelayo para reforzar su compromiso de brindar ayuda en materia de educación a la infancia y juventud tanto dentro como fuera de España.

No hay comentarios

Dejar respuesta