• Con las actuaciones de Diego Amador, Lela Soto, Cynthia Cano, Israel Fernández, Claudia ‘La Debla’, Chico Pérez con la colaboración al baile de Amparo Navarro.

(Madrid).- La Fundación SGAE despide su programación musical del año con una última edición del ciclo Flamencos y mestizos, que tendrá lugar del 13 al 16 de diciembre, a partir de las 21 horas en la Sala Berlanga (C/ Andrés Mellado, 53. Precio: 5,50 euros. Venta anticipada en taquilla y en ticketea.com). La muestra musical contará con las actuaciones de Diego Amador, Lela Soto, Cynthia Cano, Israel Fernández, Claudia ‘La Debla’, Chico Pérez con la colaboración al baile de Amparo Navarro.

Flamencos y mestizos arrancará el jueves 13 de diciembre con dos de las propuestas más jóvenes: en primer lugar, una de las voces con más proyección del flamenco actual Lela Soto, heredera del legado de La Casa de Los Sordera. A continuación será el turno de la bailaora Cynthia Cano, máximo exponente de inspiración, gracia y temperamento flamenco.

Al día siguiente, 14 de diciembre, la Sala Berlanga acogerá el cante puro de Israel Fernández. Flamenco del siglo XXI con mucho ritmo, compás, armonía y el ángel de cinco razas cantando en su corazón. Despide la programación de este día la jovencísima Claudia ‘La Debla’ que ha conseguido conquistar a todos los amantes del género con su baile.

Diego Amador, conocido como El Ray Charles Gitano por ese espíritu libre y enérgico con el que toca el piano, ofrecerá un único recital el sábado, 15 de diciembre. Cierran la muestra el domingo, 16 de diciembre, Chico Pérez, pianista emergente de Jaén, que actuará con la colaboración al baile de Amparo Navarro.

Flamencos y mestizos es una muestra creada para ofrecer una ventana a artistas emergentes que indagan en la frontera entre el flamenco profundo y el flamenco mestizo a través de las composiciones, el baile y el cante. Esta es la segunda entrega de este ciclo en 2018 (se ha desarrollado desde 2015), dirigido por el productor, compositor y cantante Paco Ortega.

No hay comentarios

Dejar respuesta