(Madrid).- ¿Te gustaría conocer el país de las mil colinas y saber cómo se fortalece el sistema de salud y se mejora la vida de la población de Ruanda? ¡Con medicusmundi puedes hacerlo en junio! Conoce su historia, cultura, paisajes, sistema sanitario y sobre todo, su hospitalaria gente. Plazo para apuntarse: 22 de febrero.

medicusmundi va a organizar en la segunda quincena de junio un viaje de 2 semanas de duración a Ruanda, con el objetivo de que quien viaje pueda conocer cómo es este pequeño país de la zona de los Grandes Lagos y cuál es el trabajo que medicusmundi apoya allí, y a su vuelta, les ayude a conseguir más apoyo social (personas, empresas, fundaciones…) para que puedan continuar con ese trabajo.

El grupo que viaje será máximo de 12 personas, acompañadas por Natalia Herce, coordinadora del proyecto Ruanda y que ya ha acompañado viajes similares otros años.

Características del viaje.- Las fechas previstas son del 13 al 26 de junio de 2019, aunque puede haber algún pequeño cambio en función del precio y disponibilidad de billetes de avión.

El lugar de estancia será Nemba, en el Distrito de Gakenke, al noroeste del país, a 1.600 metros de altitud, en una zona llena de colinas, a hora y media de Kigali aproximadamente, por buena carretera. Durante las dos semanas se viajará a Kigali, Lago Kivu y zona de los volcanes, y se visitará el Hospital de Nemba y centros de salud de la zona.

El alojamiento será en un edificio gestionado por la Universidad Miguel Hernández (Elche) junto a la parroquia y escuelas de Nemba, en habitaciones individuales sencillas que dispondrán de luz y acceso a baños y duchas con agua caliente, de uso compartido.

Las actividades previstas consistirán en visita y conversaciones con responsables de centros de salud, hospital, agentes de salud comunitarios, cooperativas, paseo por colinas y algo de turismo. El idioma a utilizar habitualmente será el francés, pero no es necesario conocerlo para apuntarse al viaje (se irá traduciendo lo más esencial), aunque siempre se aprovechará mejor si al menos se entiende algo.

El coste del viaje dependerá especialmente del billete de avión, pero puede rondar los 1.800 €. En el momento de confirmar la plaza (finales de febrero) se abonarán 1.000 € para poder comprar billetes, y el resto, se pagará ya en Ruanda.

Antes de viajar se deberá participar en sesiones de formación que ayudarán a situarse respecto a lo que se va a conocer y a las situaciones que se vivirán. Las sesiones serán siempre en sábado, en nuestra sede en Navarra y la primera de ellas será de asistencia física “obligatoria” (para que todo el grupo se conozca). En las otras dos se podrá participar por Skype. Fechas: 13 de abril (presencial con comida), 18 de mayo y 1 de junio (a confirmar una vez formado el grupo).

PLAZO PARA APUNTARSE: 22 de febrero de 2019.

En caso de que haya más de 12 personas interesadas, se llevará a cabo un proceso de selección cuyo primer criterio será que quien quiera viajar resida en alguna de las tres comunidades en las que trabajamos medicusmundi  NAM (Navarra, Aragón o Madrid).

Aparte de eso, se tendrá en cuenta que quede un grupo equilibrado en cuanto a edad, sexo, vínculo con medicusmundi

Para finales de febrero confirmaremos plaza.

Más información e inscripciones: Natalia Herce. Teléfono: 948.384.137; email: natalia.herce@medicusmundi.es

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta