• El objetivo del acuerdo de colaboración es la preparación de actividades profesionales para el desarrollo y transmisión de ciencia y tecnología.

(Córdoba).- El afamado Chef cordobés y CEO de “la Salmoreteca”, Juan José Ruiz, y Remedios Romero, Directora del Culinary Concept Group han visitado las instalaciones del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) para conocer el instituto de investigación y firmar un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones. El objetivo concreto es encontrar sinergias entre los grupos de investigación y el Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas (CSACG), proyecto liderado por Juan José Ruiz entrará en funcionamiento próximamente. Durante la reunión, el Director Científico de IMIBIC Justo Castaño, ha recalcado la importancia de intentar trasladar la excelencia científica dentro del área de la nutrición y metabolismo con la que cuenta IMIBIC a través de sus investigadores, a los productos y procesos culinarios, donde existe una clara necesidad de investigación e innovación. Al mismo tiempo, la perspectiva de la gastronomía y la cocina puede ser una fuente importante de información, ideas y recursos para el desarrollo de proyectos de investigación enfocados a la nutrición y la salud de los pacientes, fin último de la investigación traslacional que se lleva a cabo en el IMIBIC.

El acuerdo de colaboración se materializará a partir de ahora mediante la elaboración y ejecución de proyectos y programas de investigación conjuntos que se llevarán a cabo en las dependencias del IMIBIC o del Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas, así como con el desarrollo de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, la ciencia y el desarrollo tecnológico y la colaboración en actividades de difusión y formación en materia de cocina, nutrición y salud. Además, se favorecerá la realización de estancias formativas y de investigación del personal.

El nexo de unión se presume perfecto, ya que se persigue incidir en el efecto del alimento en la persona durante el proceso digestivo, más allá del sabor, y el IMIBIC, gracias a los profesionales de investigación con los que cuenta el instituto, puede añadir una mejora sustancial en las creaciones del CSACG, aportando rigor científico a los nuevos desarrollos.

Este convenio sienta las bases de un nuevo modo de interacción y sinergia en el tejido empresarial y el ámbito de la investigación en salud, dentro de la gastronomía, un campo tan tradicional y arraigado en nuestra tierra.

No hay comentarios

Dejar respuesta