• La Fundación impulsa una serie especial de conferencias y encuentros, en las que se abordarán temas como la llegada de los test genéticos dirigidos al consumidor o las ventajas de planificar el embarazo a través de la compatibilidad de ADN. 
  • La primera de estas citas, enmarcada en la cátedra Fundación QUAES-UPV, abordará el fenómeno de las pruebas genéticas bajo demanda, sus implicaciones médicas y el marco legislativo en las que se mueven. 
  • Este encuentro contará con participación de expertos como el profesor Jose M. García-Sagredo, presidente de la Asociación Europea de Citogenetistas; el Dr. Javier Benítez, director del Programa de Genética del Cáncer en CNIO; y el Dr. Diego Arroyo, director general de Progenie Molecular. 
  • El seminario “La genómica y el proyecto reproductivo” y el III Encuentro Nacional de Agrogenómica completarán el panorama de actividades organizado por la entidad para este mes de mayo.

(Valencia).- Fundación QUAES centrará su próxima actividad divulgativa en uno de los ámbitos de investigación que más impacto está teniendo en la sociedad actual: la genética y sus aplicaciones. De esta forma, la entidad impulsará durante el mes de mayo una serie especial de encuentros y conferencias, en los que se abordarán los diferentes desafíos y oportunidades que el estudio del ADN supone para la medicina, pero también para el ciudadano de a pie.

La primera de estas citas, enmarcadas en la Cátedra Fundación QUAES-UPV, tendrá lugar el 9 de mayo y girará en torno a los cada vez más populares test genéticos de uso directo, preparados para que cualquier persona pueda conocer su historia genética y posibles anomalías, con las implicaciones éticas, deontológicas e incluso legislativas que esto implica. Estas cuestiones serán examinadas en una mesa redonda formada por las voces expertas de Jose M. García-Sagredo, presidente de la Asociación Europea de Citogenetistas; Dr. Diego Arroyo, director general de Progenie Molecular y el Dr. Javier Benítez, director del Programa de Genética del Cáncer en CNIO.

La jornada tendrá lugar a las 12:30, en la Universidad Politécnica de Valencia. La asistencia es completamente gratuita hasta completar el aforo.

Genética reproductiva y agrogenómica en nuestro día a día.- Esta serie de encuentros dedicados a la genética continuará a lo largo del mes de mayo, con dos jornadas de contenido muy distinto, pero en los que el estudio del ADN tiene un papel fundamental.

En primer lugar, el 23 de mayo se celebrará el Seminario Científico “La genómica y el proyecto reproductivo”, una conferencia que analizará las posibilidades que el estudio genético brinda a los futuros padres para evitar la trasmisión de patologías a sus hijos. Las reflexiones en torno a este tema correrán a cargo del Dr. Xavier Vendrell, responsable de la Unidad de Genética Reproductiva de ASCIRES Grupo Biomédico.

Por último, el 30 de mayo tendrá lugar el III Encuentro Nacional de Agrogenómica, una cita imprescindible para los profesionales de este ámbito y que, en esta nueva edición estará íntegramente dedicado a la genética en la industria alimentaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta