El Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME), de la Universidad de Salamanca, la Fundación Pro IME y el Banco Santander, organizaron el pasado lunes 13 de mayo la IV Edición del Día de la Empresa IME  en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca. A este evento asistieron unas 250 personas, entre las que se encuentran empresarios de la provincia, personal docente, alumnos y antiguos alumnos.

El objetivo de este acto es reconocer el apoyo que reciben todas las actividades del IME por  parte de las empresas, destacando la colaboración con IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca, a través de las becas y becas-contrato que ofrecen cada año, así como por otros servicios, principalmente de consultoría, como es Selección IME o el Apoyo a la Sucesión en Empresas Familiares, prestados desde el IME a las empresas.

El “Día de la Empresa”, contó con la presencia del Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega; la vicesecretaria general de la Universidad de Salamanca, María del Pilar Jiménez Tello; el Director Territorial de Castilla y León del Banco Santander, Javier Martín Calvo; el Director de IME Business School, Javier Resano; y, por último, el Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa, Julio Pindado.

El acto comenzó con la presentación de Julio Pindado, quien recalcó que el objetivo del evento es reconocer a todas las empresas colaboradoras el gran esfuerzo que hacen cada día para seguir adelante en un entorno cada vez más complicado. Además, recordó que el origen del proyecto IME fue la Cátedra de Empresa Familiar, financiada por el Banco Santander. Mencionó además el papel tan importante que ocupan las empresas agroalimentarias en nuestro país, existiendo más de 3.000 empresas de este tipo sólo en Castilla y León. El conocimiento de las oportunidades en este sector les ha permitido conocer las necesidades de preparación de personal cualificado dentro de las empresas agroalimentarias, para así apoyar y reforzar desde IME Business School el crecimiento y desarrollo del área agroalimentaria.

Seguidamente, el Director Julio Pindado anunció el cambio de imagen corporativa en IME Business School, dando paso a un video explicativo de la Escuela de Negocios, mostrando así los tres logos nuevos de IME Business School, Instituto Multidisciplinar de Empresa y Fundación Pro IME.

A continuación, Javier Resano, Director de IME Business School, agradeció también todo el apoyo recibido por el sector empresarial durante estos ya 11 años de andadura de la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca. Remarcó también el papel fundamental que tiene IME Business School como nexo de unión Universidad-Empresa, aprovechando para agradecer la fidelidad y perseverancia de los alumnos, que no dejan de ser el pilar de las empresas a las que apoyan y con las que colaboran. Además, compartió  importantes novedades de cara al curso que viene, entre las que destacan la formación semi-presencial para los programas Executive;  nuevas especializaciones cómo Dirección y Gestión de Proyectos y Transformación Digital, muy demandadas por la gran parte de las empresas actuales; la formación eminentemente práctica y de calidad, habiendo mejorado la valoración de su cuadro docente de años anteriores y alcanzando este curso una valoración media de todos los programas de 4,3 sobre 5 y finalmente, el buen desarrollo del programa Global MBA, que este curso se ha desarrollado íntegramente en inglés.

Por supuesto, además de los mencionados programas Executive y Global MBA, continuó con los MBAs para titulados con poca experiencia laboral, los másteres especializados en Marketing Digital y los programas de gestión empresarial para alumnos no universitarios, finalizando con el Programa de Desarrollo Directivo para Directores Generales. En definitiva, IME Business School cubre todas las necesidades de formación de la empresa, en todas las áreas y a todos los niveles.

Acto seguido, el Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivera Ortega,  entregó el IV Premio Empresa IME, concedido a Neumáticos Andrés. Eustaquio Andrés Sánchez, Fundador y Presidente de la empresa premiada, fue el encargado de recogerlo, dedicando unas palabras de agradecimiento a su empresa y a la colaboración con el IME. También se recordaron los anteriores premios otorgados a Ecotisa, Grupo Global Exchange y Ganadería Casaseca. Seguidamente, la Vicesecretaria General, María del Pilar Jiménez Tello, resaltó el papel tan importante que juega el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) dentro de la Universidad de Salamanca como institución generadora de conocimiento, cambio, investigación e innovación dentro de la sociedad.

Más tarde, se impartieron dos conferencias de la mano de Carlos Tejedor, Presidente Ejecutivo de Dibaq (“El viaje de nuestra empresa”), y Juan Alanís Marcos, Vicepresidente del Grupo Global Exchange y profesor de IME Business School (“¡Cambia!, Así no”).

El evento finalizó con un vino español para los asistentes, una perfecta oportunidad para promover el contacto empresarial entre las empresas participantes y posibles candidatos entre alumnos y exalumnos en búsqueda de una oportunidad laboral.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta