Con motivo del 115º aniversario del nacimiento de Salvador Dalí, la Fundación publica en sus redes sociales una ‘guía secreta’ para descubrir las curiosidades de los museos del Triángulo Daliniano. La iniciativa, que empezó el pasado 11 de mayo y se extenderá hasta finales de año, consiste en desvelar detalles desconocidos de los tres Museos Dalí. Esta “Guía secreta de los Museos Dalí” se desarrolla principalmente en el perfil de Facebook de la Fundación.

El objetivo de la iniciativa es materializar un antiguo deseo de Salvador Dalí: crear una guía para los admiradores de su arte, haciéndolo, ahora, con la participación de la comunidad virtual. Recogerá un total de 24 obras y elementos que se publicarán cada semana, doce de los cuales se presentarán en formato audiovisual. De esta manera, posts más académicos convivirán con opiniones y comentarios de usuarios que contribuirán a dar vida a la acción.

El misterio, el secreto y el enigma van asociados a la vida y la obra de Salvador Dalí. El mismo artista en 1976 empezó una Guía Secreta del Teatro-Museo Dalí, pero su anhelo de dar a conocer los elementos enigmáticos de su última gran obra quedó en el aire. Ahora, desde la Fundación Dalí, se quiere seguir revelando a los espectadores algunos de los secretos, desplegando la mirada al Triángulo Daliniano. Cada semana se destacará una obra, un espacio o un objeto decorativo para ofrecer nuevas perspectivas que permitan entender mejor estos tres espacios.

La coordinación del proyecto ha ido a cargo de Cinzia Azzini, responsable de medios digitales de la Fundación, y de Lucia Moni, miembro del Centro de Estudios Dalinianos (CED). Ha contado con la dirección académica de Montse Aguer, directora de los Museos Dalí y la participación de Núria Casals, del CED. Los audiovisuales han sido producidos por DocDoc Films.

No hay comentarios

Dejar respuesta