15 jóvenes canarios recibieron con ilusión esta mañana su credencial de beca de manos del Vicepresidente Ejecutivo del Grupo MAPFRE y Presidente de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Ignacio Baeza Gómez, en un acto celebrado en su Sede Institucional en Las Palmas de Gran Canaria.

Estos tres programas de becas, dotados con una bolsa de 260.000 euros, forman parte de su línea de Actividad Formativa para el apoyo a la formación, promoción del talento, la excelencia y el fomento de la empleabilidad, a la que destinará en torno a 1.800.000 euros de su presupuesto anual en 2019.

Los programas de becas de la Fundación MAPFRE Guanarteme se han consolidado como un impulso al desarrollo profesional de muchos jóvenes canarios, que sin estas ayudas no tendrían la oportunidad de continuar sus estudios de posgrado en diferentes destinos europeos y en Estados Unidos.

Ignacio Baeza Gómez, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo MAPFRE y Presidente de la Fundación MAPFRE Guanarteme ha entregado en un acto celebrado en la Sede Institucional de la Fundación en Las Palmas de Gran Canaria, las credenciales de becas de los Programas de Internacionalización y Prácticas profesionales en Estados Unidos, de Estudios de Posgrado para alumnos egresados de las dos universidades públicas canarias y de Estudios de Posgrado en Música para el curso académico 2019/2020.

Fundación MAPFRE Guanarteme sigue manteniendo y reforzando cada año su profundo compromiso con el desarrollo formativo, social y cultural de las Islas Canarias. Un apoyo que materializa a través de sus cuatros líneas estratégicas de actividad: Formación, Prevención y Divulgación, Cultural y Social.

La formación, la promoción del talento y la excelencia y el fomento de la empleabilidad de los jóvenes canarios es uno de sus objetivos prioritarios. Dentro de esta línea de Actividad Formativa destinará 260.000 euros a estos tres programas de becas para la realización de prácticas profesionales en Estados Unidos y estudios de posgrado en diferentes materias de estudio como la ingeniería industrial, la nanociencia, la innovación tecnológica aplicada al derecho, la economía, la ecología industrial o la interpretación musical, entre otras.

El Presidente de la Fundación destacó durante su intervención que «el apoyo a la formación de nuestros jóvenes es la verdadera palanca de transformación social. Ellos son nuestro futuro y su talento, compromiso y ganas será lo que nos permita construir una sociedad mejor para todos». También ha querido felicitarles por su esfuerzo y logros académicos que les han hecho sobradamente merecedores de estas becas y transmitirles que «esta beca no es solo un compromiso con la Fundación, sino también con ellos mismos, con su futuro profesional, con sus familias, que han realizado grandes esfuerzos para que puedan llegar hasta donde están ahora, y con la sociedad en general».

En esta edición los jóvenes que han recibido beca en el Programa de Internacionalización y Prácticas Profesionales en Estados Unidos, dotado con 103.000 euros, son: Fernando Barrero Garrido, Silvia Estévez Noda, Marcos González Gallego, Álvaro Larrán Sáenz de Tejada y Elena Rosquete Mañas. Cinco jóvenes que, gracias a estas becas de la Fundación MAPFRE Guanarteme y la colaboración de la Fundación Advanced Leadership, viajarán en los próximos meses a Estados Unidos para realizar prácticas profesionales en instituciones internacionales de reconocido prestigio.

También, dentro del programa de becas de Estudios de Posgrado para estudiantes  egresados de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, dotado con 120.000 euros, obtuvieron beca: Alberto Diaz Rodríguez, que realizará un master en Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia; Emilie Dupont, que viajara al País Vasco para realizar un máster en Nanociencia; Andrea Guillén Gil, que hará un master en Innovación, Tecnología y Derecho en la Universidad de Edimburgo; Raquel del Pilar Polo Ruiz, que realizará un master en Tributación y Asesoría Fiscal en el Centro de Estudios Financieros (CEF) en Madrid; Camila Regueiro Ons, que realizará un master en Economía Cuantitativa en la Universidad de Alicante; Alvaro José Santana Sánchez, que viajará a Gotemburgo (Suecia) donde realizará un master en Ecología Industrial en la Universidad Tecnológica de Chalmers; e Imán Soraya van der Velde Figueroa, que realizará un  master en Dirección Financiera Internacional en la Universidad de Groningen (Holanda). 

Holanda y El País Vasco han sido los destinos elegidos por los tres jóvenes músicos canarios que han conseguido una las becas del nuestro programa de Posgrado en Música, dotado con 37.000 euros. Laura de Armas Fernández irá a Holanda donde realizará su master en Música, en la especialidad de violonchelo, en la Hanze University of Applied Sciences de Groningen. También coincide en Holanda Victor Naranjo Pérez, que realizará un master en Piano Clásico en el Conservatorio de la Universidad de las Artes de Ámsterdam. Por su parte, Francisco Javier Perez Reyes ha elegido el País Vasco para realizar su máster en Interpretación Musical, en la especialidad de trompa, en el Conservatorio Musikene.

Estos 15 jóvenes canarios se suman a los más de mil que han recibido becas en alguno de los programas que impulsa la Fundación MAPFRE Guanarteme y a los que ha destinado más de 10 millones de euros. Hoy emprenden una nueva etapa de sus vidas que les ayudará a volar más alto y a llegar tan lejos como quieran.

No hay comentarios

Dejar respuesta