(Madrid).- La Secretaría de Estado de Función Pública detallará las cuestiones relativas a personas con discapacidad en la información pública sobre los procesos selectivos de concursos y oposiciones de la Administración General del Estado (AGE).

Así lo recoge el escrito de respuesta de la Dirección General de Gobernanza Pública tras una queja planteada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS), por una posible vulneración del principio de accesibilidad y no discriminación por razón de discapacidad”.

En concreto, la Dirección General de Gobernanza Pública explica que se efectuarán mejoras en el Punto de Acceso General (PAG), ya que se trata del canal de publicación de convocatorias de empleo público, para que en la información se especifiquen las plazas reservadas para personas con discapacidad.

Entre las medidas que se van a implantar, destaca la incorporación de una columna en la que se recoja, junto a la relación de plazas detalladas por Cuerpo, el número de plazas reservadas para personas con discapacidad, así como la mejora del buscador del PAG, añadiendo un filtro que permita obtener los procesos selectivos que cuenten con plazas reservadas para personas con discapacidad.

Además, se mejorará el servicio de suscripción de alertas, cambiando el campo ‘plazas’, o añadiendo uno nuevo tipo ‘check’, que permita al usuario recibir solamente notificación de publicación de convocatorias que dispongan de plazas reservadas para personas con discapacidad.

El CERMI saluda estas mejoras que se van a acometer, ya que contribuirán a facilitar información específica sobre plazas para personas con discapacidad, contribuyendo así al acceso al empleo público de las personas con discapacidad, ya que se trata de una herramienta de inclusión laboral a la que debe sacarse el máximo partido.

No hay comentarios

Dejar respuesta