(Valladolid).- Tras el éxito de ediciones anteriores, la UEMC ha acogido de nuevo el ciclo de charlas ‘Café y Ciencia’, dirigido tanto a universitarios como al público en general. Mediante breves monólogos divulgativos, con un tono ameno y divertido y de no más de 15 minutos, se han tratado diversos aspectos de la ciencia desde un punto de vista diferente y con ‘Metrópolis’ como hilo conductor. La Cafetería se la UEMC se ha convertido en el marco perfecto para estas breves charlas.
El ciclo ‘Café y ciencia’ ha contado con la charla “El líder del futuro”, a cargo de Juan Carlos Zárate, profesor del Profesor del Departamento de Ciencias Sociales; “Papá, quiero ir al espacio”, por el profesor del Departamento de Ciencias Experimentales, José Francisco Sanz Requena; “No disparen al arquitecto”, por el profesor del Departamento de Enseñanzas Técnicas Santiago Bellido: y “Química del amor”, con la psicóloga del Centro de Empleo y Carrera Profesional (CEMCAP) de la UEMC, Miriam Herrero.
Los monólogos han dado inicio a las actividades de la Semana de la Ciencia de la UEMC, la apuesta de la Universidad por el fomento de la cultura científica, la divulgación y la transferencia del conocimiento, en el marco de la XVII edición de la Semana de la Ciencia en Castilla y León.
La UEMC participa de manera activa un año más en el mayor evento de la Ciencia, organizando actividades dirigidas tanto a estudiantes universitarios como a alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, y que en esta edición girarán en torno a la película ‘Metrópolis’ (Fritz Lang, 1927) como hilo conductor, desarrollando charlas, talleres, showrooms y breves monólogos divulgativos destinados a acercar la Ciencia, la tecnología y la innovación a todos los públicos. Todas las actividades contarán con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Por primera vez estas actividades divulgativas se enmarcarán en el ‘Proyecto Tándem UEMC-Empresa 2019-2020’, orientado a fortalecer la conexión entre los ámbitos universitario y empresarial y el desarrollo de competencias genéricas, que busca transferir conocimiento y ciencia, impulsar el espíritu emprendedor, fomentar el Plan de Carrera y mejorar la empleabilidad del alumnado, así como fomentar su marca profesional y acercarle al empleo.
Proyecto Tándem UEMC-Empresa 19-20
El Proyecto Tándem UEMC-Empresa, alineado con el modelo educativo diferencial de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), conecta con el mundo empresarial e institucional logrando, entre otros objetivos, acercar a nuestros estudiantes las tendencias del mercado laboral y las necesidades sociales, destapar su talento y reforzar su marca personal para que se conviertan en los profesionales que requiere el entorno económico y social y llegar a formar líderes capaces de contribuir al progreso y a la transformación del mundo.
El mayor evento de la Ciencia
Las actividades desarrolladas por la UEMC están organizadas por el Observatorio de la Ciencia, la Tecnología y las Artes (OCITEA) de la Universidad, la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias Sociales, con la coordinación del Vicerrectorado de Internacionalización, Cultura Científica y Transferencia de la Universidad y de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación UEMC.
Este año se celebra la XVII edición de la Semana de la Ciencia en Castilla y León con la coordinación del Parque Científico Universidad de Valladolid y la colaboración de la Consejería de Educación a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. Más información de las actividades organizadas por la UEMC en el marco de la Semana de la Ciencia: http://www.uemc.es/p/semana-de-la-ciencia-2019.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta