(Madrid).- Inspiring Girls y la Asociación de Becarios de Excelencia Rafael del Pino, organizaron el pasado lunes 11 de noviembre en la sede de la Fundación Rafael del Pino el acto “Inspirin Grils. Ayudando a niñas a crecer sin límites” que contó con la presencia de Miriam González Durantez impulsora de esta iniciativa. 

El propósito de este encuentro fue el lanzamiento de la nueva Plataforma de vídeo (Video Hub) de Inspiring Girls en el que han participado 22 Becarias de Excelencia Rafael del Pino. Los testimonios de las Becarias de Excelencia Rafael del Pino son referencias reales de profesionales españolas con carreras de éxito dando así visibilidad a la presencia femenina en el mundo laboral. Entre los perfiles de las Becarias que han participado encontramos científicas, matemáticas, economistas, abogadas, emprendedoras, etc.

El objetivo de esta plataforma es crear un nuevo recurso digital, consistente en una importante colección de videoentrevistas a mujeres referentes en sus sectores. Mujeres de todos los roles posibles, se auto-graban entrevistas cortas (2-4 minutos) y subirán sus vídeos a una plataforma, para hacerlas fácilmente accesibles a las niñas de cualquier parte del mundo. Esto proporcionará a las niñas una mayor variedad de modelos femeninos de diferentes carreras, y no limitadas por su lugar de residencia.

Como parte integrante del acto hubo una mesa redonda en la que participaron 5 Becarias de Excelencia de la Fundación Rafael del Pino que junto con Miriam González Durántez dialogaron sobre cómo aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación para ellas.

Bernardo Navazo, presidente de la Asociación de Becarios de Excelencia Rafael del Pino, comentó «nuestra asociación se fundamenta en principios pro global, pro talento y pro liderazgo, que están totalmente alineados con la iniciativa de Inspiring Girls, por lo que no dudamos en apoyarla». Por su parte Paula Martín y Marina Martínez, miembros de la Junta directiva de la Asociación de Becarios y promotoras de esta colaboración, destacaron que «es importantísimo abrir este debate y continuar luchando por una igualdad real: aunque reconocemos los avances y las oportunidades ya alcanzadas, también tenemos muchos obstáculos que pensábamos ya superados. Queremos que las historias de las becarias Rafael del Pino sirvan de inspiración a las nuevas generaciones de niñas.»

El acto animó a más mujeres a grabar entrevistas para la Plataforma de Vídeos sobre sus carreras, lo que a su vez inspirará a más niñas. El objetivo del acto fue ayudar a difundir y amplificar el mensaje de Inspiring Girls y democratizar el acceso a los modelos de conducta femeninos para 2020 en todo el mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta