(Gijón, Asturias).- La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado a la Confederación ASPACE un vehículo adaptado que permitirá a ASPACE Gijón incrementar el nivel de autonomía y bienestar de las más de 150 personas con parálisis cerebral y otras patologías afines a las que atiende a diario la entidad. También su acceso a los bienes y servicios en clave de igualdad. Un vehículo que facilitará la asistencia de estas personas, cincuenta de ellas menores, a sus centros educativos, de terapia, ocio o culturales a fin de favorecer su plena inclusión social.

El acto de entrega de esta furgoneta, que ha tenido lugar en el hipermercado Carrefour La Calzada, ha contado con la presencia, entre otros, de la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, Melania Álvarez, la concejala de Bienestar Social y Derechos del Ayuntamiento de Gijón, Natalia González, la presidenta de ASPACE Gijón, María Isabel Pacheco y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

Se trata de un vehículo de nueve plazas que cuenta con todas las adaptaciones necesarias para el traslado de personas con movilidad reducida. Adaptaciones entre las que destacan una plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad. Algo de vital importancia cuando se trata de facilitar el traslado de estas personas, especialmente de zonas rurales, hasta los centros educativos, ocupacionales, sociales y culturales a los que acuden de manera regular.

Todo ello derivado del sostenido compromiso que mantiene Fundación Solidaridad Carrefour con las necesidades de la infancia con parálisis cerebral desde hace más de 15 años. Un compromiso sostenido en el tiempo que ha dado como fruto la puesta en marcha de numerosas iniciativas sociales y la realización de diferentes aportaciones económicas por valor de 2,3 millones de euros.

La presidenta de ASPACE Gijón, María Isabel Pacheco, ha señalado que “esta nueva furgoneta adaptada donada por Fundación Solidaridad Carrefour nos va a permitir desarrollar varios programas como el de ocio y tiempo libre, conocimiento del entorno, deporte, etc. imprescindibles para las personas con parálisis cerebral y afines, ya que las necesidades de movilidad raramente son cubiertas por las Administraciones Publicas. Agradecemos su apoyo incondicional en este proyecto y muchos otros a lo largo de estos años”.

Por su lado, la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, ha añadido que “hablar de Carrefour y su Fundación es hablar de compromiso con las necesidades de la infancia en situación de vulnerabilidad. De dieciocho años al lado del Tercer Sector Social. Dando soporte a su labor y contribuyendo a acortar las distancias que separan a estos menores de un futuro a la altura de sus circunstancias… de ahí la importancia de esta donación. Una donación que habla de accesibilidad y fomento de la autonomía; de inclusión social y de acceso a los bienes y servicios en clave de igualdad”

No hay comentarios

Dejar respuesta