(Madrid).- Las personas con discapacidad intelectual de Down Madrid muestran su apoyo a empresas y trabajadores ante esta situación de crisis económica que está viviendo España, y que continuará viviendo durante un largo periodo de tiempo, provocada por el Covid-19.

Estas personas, asegura Down Madrid, son conscientes de los problemas que está suponiendo la crisis del coronavirus para el mercado laboral, ya que la situación de confinamiento en la que vive el país desde el pasado 14 de marzo ha hecho que cierren temporalmente muchas empresas o que estas hayan decidido realizar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) entre sus trabajadores para asegurar su solvencia. Ante esta situación, las personas con discapacidad intelectual quieren enviar ánimo y apoyo a trabajadores y empresas que se encuentran en esta circunstancia de incertidumbre económica.

Tradicionalmente, Down Madrid celebraba en abril los Premios STELA, unos galardones que reconocen la labor de las empresas que apuestan por la contratación de personas con discapacidad intelectual a través del Servicio de Empleo de la Fundación. Debido a la crisis sanitaria, Down Madrid no ha podido celebrar este acto donde planeaba reconocer la labor de las 30 empresas que contrataron personas con discapacidad intelectual durante 2019: Álvaro Moreno, BOD Arquitectura e Ingeniería, Carrefour Alcalá de Henares, Casual Beer & Food SAU, Eurest Colectividades, Fundación Abertis, Fundación Universidad Empresa FUE, Gesein, GSD Vallecas, Hotelatelier by Petit Palace, Ilustre Colegio Notarial, Logalty S.L., Mediacom, Mindshare Spain, Mutua Madrileña Automovilista, Ontier España, Optiva Media, Penguin Random House Grupo Editorial, PWC, Real Club Golf Moraleja, Securitas Direct, SLEEPN Atocha, Solaria Energía y Medio Ambiente, STEF IBERIA, Stima Mayores, Telefónica Internacional Wholes Sales II, Tiger, Veolia España, Verdecora, Viena Repostería Capellanes.

Por ello, Down Madrid ha lanzado un vídeo en el que trabajadores con discapacidad intelectual señalan que “hemos trabajado mucho para conseguir una oportunidad laboral y las empresas también para conseguir que la tengamos, pero un día, el mundo se paralizó y ahora tenemos que seguir luchando para superarlo. Os queremos dar las gracias y que sepáis que podéis contar con nosotros”. Además, envían mensajes de ánimo, fuerza, lucha, optimismo y apuestan por “oportunidades para todos”.

Empleo y discapacidad intelectual.

Las personas con discapacidad intelectual, señala Down Madrid, siempre se encuentran con más dificultades y obstáculos para poder acceder a un empleo en empresas ordinarias, por ello teme que esta crisis económica suponga “un paso atrás” en todo lo que se ha conseguido a nivel de inclusión laboral para ellas. “Aún queda mucho por hacer en materia de empleo, pero en los últimos años hemos dado grandes pasos visibilizando sus capacidades en el trabajo. Gracias a las empresas que han contratado durante todos estos años, hemos avanzado mucho en inclusión laboral y en la visibilización del talento. Estamos seguros de que seguiremos avanzando a pesar de las dificultades”.

A juicio de Down Madrid, estas personas, si cuentan con los apoyos necesarios, pueden hacer el mismo trabajo que cualquier otra persona. De hecho, lo han demostrado continuando desplazándose a sus puestos de trabajo y desempeñando su labor en plena crisis del Covid-19.

Desde Down Madrid apuestan por el cumplimiento del ODS 8, promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. Ahora más que nunca, indica la entidad, es fundamental que todas las partes implicadas pongamos de nuestra parte para salir de esta crisis económica cuanto antes. Además, la entidad espera fomentar el ODS 17, alianzas para lograr los objetivos, y hacer que tanto empresas como tercer sector “estén más unidos que nunca”.

No hay comentarios

Dejar respuesta