(La Coruña).- El concurso para bandas emergentes Sonidos Mans, convocado por la Fundación Paideia Galiza a través de Estudios Mans, acaba de anunciar los 10 primeros finalistas del concurso y las 40 bandas clasificadas para la semifinal de entre los 377 grupos inscritos. Un jurado compuesto por Paco Loco (productor independiente), Ángel Carmona (Radio 3) y Keina García (Triangulo de Amor Bizarro, Los Punsetes, Najwa…) han valorado todas las propuestas presentadas y han seleccionado las 50 más destacadas. Las diez (10) mejor valoradas han pasado directamente a la fase final y las cuarenta (40) restantes participarán desde ayer martes 5 de mayo, en una fase de votación popular a través de la web www.sonidosmans.com, de la que saldrán escogidos quince (15) nuevos finalistas.

El concurso Sonidos Mans cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic). El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los grupos y solistas que están comenzando su carrera una plataforma de difusión de su trabajo. Esta nueva edición del concurso, marcada por la crisis del COVID-19, sigue apostando por apoyar la música en directo y la música emergente, por lo que en esta ocasión está acompañada por el lema “#QuédateEnCasa con #SonidosMans”.

El concurso está dirigido a bandas emergentes de todo el panorama nacional que no tengan editado ni distribuido trabajos de forma comercial. En esta cuarta edición, el concurso ha superado a las anteriores convocatorias con un total de 377 inscritos, en el que las Comunidades Autónomas de Galicia, Cataluña y Madrid cuentan con una mayor representación de participantes.

En anteriores convocatorias los ganadores tenían como premio grabar en los Estudios Mans y tocar en diferentes festivales gallegos. En esta nueva edición, debido a la incerteza que genera la crisis del COVID- 19, el concurso no puede asegurar la adhesión de los festivales, pero los ganadores obtendrán igualmente su recompensa: grabar en los Estudios Mans y, en caso de que no puedan actuar en un festival, se les entregará un bono de material promocional por un valor aproximado al coste de la actuación.

No hay comentarios

Dejar respuesta