Pocos torneos de fútbol tienen tanta tradición y buena imagen como la Premier, el fútbol en Inglaterra es diferente para muchos es el mejor modo de disfrutar del fútbol.

La Premier copa portadas en los principales diarios de deportes y forma parte activa de las promociones de kirolbet un nuevo modo de disfrutar del fútbol.

En los últimos años el fútbol inglés ha aumentado sus adeptos que descubren el inmenso atractivo del fútbol en Inglaterra, el respeto por la tradición y un cierto aire de nostalgia en los equipos que cumplen con la tradición de manera tajante.

Si por algo ha mejorado la Premier League es por el aumento de jugadores españoles que han querido probar el sabor del verdadero fútbol en su origen y nacimiento del mismo.

Obviamente el mercado era muy complejo hace décadas y que un jugador español desembarcará en la Liga inglesa era algo muy difícil de contemplar, siendo la Championship su destino más probable.

Podemos remontarnos la temporada 93-93 donde Nayim el héroe de la Recopa del Zaragoza puso rumbo al Tottenham Hotspur o Marcelino ex jugador de Sporting y Mallorca al Newcastle en 1999. O le caso de Ferrer el ex del FC Barcelona militando en el Chelsea desde 1998-2003.

A partir de la década del 2000 los jugadores españoles se prodigaron en el futbol inglés en algunos casos con apariciones anecdóticas y en otros casos convirtiéndose en verdaderas leyendas del club al que defendieron.

Veamos algunos de los jugadores españoles que encontraron en el fútbol inglés su sitio:

David de Gea – Manchester. Lleva en el club de los diablos rojos desde el 2011, titular indiscutible aunque desde hace años los rumores sobre su bajo rendimiento son portada y titulares.

Marcos Alonso. Puede decirse que toda la carrera de este gran jugador ha estado en Inglaterra desde el 2010 defendiendo los colores del Bolton, Sunderland y del Chelsea, siendo jugador indiscutible.

Xabi Alonso. Liverpool del 2005-2009 indiscutible en la medular gano una Copa de Europa siendo protagonista, icono de los Reds.

Mikel Arteta. Otro jugador que ha jugado más en Inglaterra que en España (ahora entrenador del Arsenal). Jugador de Everton y Arsenal en un periodo de 2004-16. Figura y personaje de la Premier sin discusión.

Carlos Cuellar. Aston Villa 2008-2014 otro nombre para la historia de los villanos, un central cumplidor que ha hecho historia para este club.

Pepe Reina. Portero indiscutible del Liverpool desde 2005-2013 siendo un icono para los Reds. Volvió el año pasado a ser parte del equipo del Aston Villa logrando la permanencia.

David Silva. Leyenda del Manchester City sus 10 años en el equipo lo hacen una referencia del triunfo de los españoles en la Liga inglesa.

Fernando Torres. 2007-2014 Líder y goleador en el Liverpool, su segunda etapa en el Chelsea no fue la mejor pero sigue siendo un referente para los aficionados.

La Premier cada vez es más española, el jugador español ha sabido adaptarse y entender la filosofía y juego de esta gran competición.

No hay comentarios

Dejar respuesta