(Palma).- Proyecto Hombre de Baleares celebra hoy día 26 de agosto el 34 aniversario de la puesta en funcionamiento de esta organización que trabaja para ayudar a las personas con problemas de adicción y a su entorno familiar, así como en la investigación y prevención de las adicciones. Este año, la fundación decidió celebrar su aniversario mediante la “recogida” de pasos para recordar la importancia de una vida saludable y libre de adicciones y conseguir entre todas y todos los participantes sumar los 537.000 pasos que hay entre los distintos centros de Proyecto Hombre de Baleares de cada isla. Gracias a la participación de 342 personas la entidad ha conseguido sumar 3.208.114 de pasos lo que supone 2.297 kilómetros recorridos. Además, las personas usuarias han realizado un panel de huellas lleno de frases haciendo referencia a su propio camino para superar las adicciones. La entidad quiere trasladar su agradecimiento por la gran acogida recibida. 

34 años de trayectoria

Proyecto Hombre en Baleares trabaja desde 1987 en la investigación, prevención y tratamiento de las adicciones, y también en la formación e inserción de personas en riesgo de exclusión social.

Uno de los objetivos estratégicos de los últimos años ha sido expandir territorialmente sus recursos y programas con el fin de poder ser más accesibles y cercanos para poder ayudar a cualquier persona con problemas de adicción. Por este motivo, durante el año 2020 se impulsaron 4 centros integrales nuevos en las Islas Baleares: Inca, Manacor, Ibiza y Menorca, y un nuevo punto de atención en Alcúdia en 2021. Ofreciendo así rapidez, atención más específica y trabajo en red con las entidades del territorio.

El bagaje de la entidad y su constante adaptación ha permitido atender durante el año 2020 a 1.488 personas usuarias y a su entorno socio-familiar, a través de 41 dispositivos terapéuticos. Actualmente la entidad atiende a 717 persones de media diaria y todo con una plantilla humana profesional y comprometida además de la colaboración del voluntariado y de las entidades públicas y privadas que nos dan su apoyo.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta