(Madrid).- Fundación Manantial celebra la décima edición de su Carrera por la Salud Mental para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestra salud de una forma integral, buscando el bienestar, no solo físico, sino también emocional, y combatir el estigma que aún persiste sobre las personas que lo sufren bajo el lema ‘La salud mental es cosa de todos’. En esta edición se han sumado casi 2.500 participantes que han recorrido algunas de las calles más emblemáticas de Madrid como el Palacio Real, la Plaza de Colón o el Parque del Oeste.

“Esta carrera por la salud mental implica un proyecto de sensibilización importante que se suma a las distintas acciones que la entidad lleva a cabo en el ámbito de la prevención, de la atención social, y del apoyo a la inclusión laboral para que las personas con problemas de salud mental graves puedan recuperar su proyecto de vida”, ha remarcado Francisco Sardina, presidente de Fundación Manantial.

Los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el 2030 y cerca de un 25% de la población sufrirá algún trastorno de este tipo a lo largo de su vida.

“El deporte ha sido una herramienta fundamental en mi recuperación, me ha permitido romper el aislamiento, conectar con otras personas y sentirme bien, tanto a nivel físico como mental. Por eso quiero ayudar a otras personas que tienen sufrimiento emocional a conseguirlo”, asegura David Morales Blanco, entrenador especializado en los efectos del ejercicio físico en la salud mental y experto en primera persona.

Gracias a los participantes, la recaudación de la carrera se destinará a los proyectos de empleo que han facilitado la inclusión laboral de más de 250 personas con discapacidad por problemas de salud mental. “El empleo es una herramienta fundamental para la integración que frena el riesgo de exclusión social, aporta identidad más allá del diagnóstico, autonomía y bienestar emocional”, señalan desde la organización.

En esta edición, que ha contado con la colaboración del actor Eduardo Noriega, Fundación Manantial pretende señalar la importancia del cuidado de la salud mental en los colegios, la familia y el entorno laboral y social, y tener más herramientas para mantener nuestro bienestar emocional.

La iniciativa solidaria, que en esta ocasión ha contado con el patrocinio de Rovi, Lundbeck y Janssen, ha tenido un amplio respaldo social e institucional. En este sentido, han participado en el evento el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; la concejala-presidenta de la junta municipal del distrito Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo Ruiz; el director general de atención a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, Ignacio Tremiño Gómez; la directora general de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Martín Pérez; y María Sánchez, de la Federación Salud Mental Madrid.

No hay comentarios

Dejar respuesta