(Valencia).- La Fundación Trinidad Alfonso invertirá 250.000 euros en 2022 a ayudar a más de 1.600 familias de la Comunidad Valenciana con menores de edad para ayudarles a que sigan con la práctica de deporte federado. Lo hará gracias al programa de ayudas de Actívate Familias, una iniciativa que arrancó hace dos años con el objetivo inicial de reactivar el deporte base en la Comunidad Valenciana ayudando directamente a las familias afectadas por la crisis económica provocada por el Covid-19.

Rugby cantera CAU

En esta segunda edición del programa han participado las familias con menores inscritos en 29 de las 38 federaciones autonómicas vinculadas a los proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso (FER Futur, selecciones autonómicas o Esport a l’Escola +1h EF). En total, han solicitado la ayuda 1.668 menores (por los 1.256 que lo solicitaron en la primera edición) de 378 clubes (en la primera edición fueron 346).

Finalmente, la cuantía de las ayudas directas a las familias asciende a 250.000 euros, lo que supone un 32% más comparado con la primera edición de este programa.

Para poder acceder a estas ayudas, los clubes en los que militan los menores se comprometen a no subir las cuotas a sus deportistas menores de edad. La ayuda se les descuenta directamente a las familias de los gastos en los que debieran incurrir para la práctica deportiva del menor, tales como matrícula, cuotas mensuales o gasto en equipajes.

Voley familias

“Estamos muy satisfechos con los resultados de este programa de ayudas porque se trata de un proyecto con una clara misión finalista. Aquí, la ayuda va directamente a ese grupo familiar que peor lo está pasando por la crisis económica derivada del COVID-19. Si gracias a estas ayudas hay menores que no han abandonado la práctica deportiva federada y que, de otra forma, lo hubieran tenido más complicado para continuar, para nosotros es una enorme satisfacción. Haciendo balance, estamos viendo que la Comunidad Valenciana ha aguantado bastante bien estos meses tan complicados, algo que nos enorgullece porque ése es el objetivo que tiene en mente nuestro presidente, Juan Roig: hacer de la Comunidad Valenciana un referente deportivo a todos los niveles y que sea reconocida como la Comunitat de l’Esport. La base, los niños y niñas, son los que nos deben traer las grandes alegrías del futuro y, para lograrlo, es importante que no abandonen la práctica deportiva”, explica Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.

No hay comentarios

Dejar respuesta