Fundación ONCE, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y las empresas del Grupo Social ONCE, ILUNION, han firmado un convenio de colaboración por el que se renueva el proyecto ‘Trainers Paralímpicos’ y se amplía el equipo de este grupo de deportistas con discapacidad que trasladan sus experiencias personales y valores adquiridos en su trayectoria deportiva a empresas o entidades interesadas en fomentar el alto rendimiento.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco; el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro, presentaron el acuerdo en un evento celebrado en la sede del CSD y en el que dos de los trainers paralímpicos ejercieron de maestros de ceremonias, Álvaro Galán y Lia Beel.

El proyecto ‘Trainers’ Paralímpicos consiste en que destacados deportistas se ponen al servicio de empresas, instituciones o colectivos profesionales para trasladar sus valores y las claves de su éxito, a través de charlas y conferencias.

Surgió en el seno del Programa ADOP Empleo PROAD, una iniciativa que busca favorecer la incorporación al mundo laboral de los deportistas paralímpicos que finalizan su carrera en la alta competición.

Desde su puesta en marcha en 2015, los trainers paralímpicos han realizado 355 conferencias, charlas o eventos, a las que han acudido más de 41.500 personas. 

Laureados deportistas como Marta Arce, David Casinos, Jon Santacana y Alejandro Sánchez forman parte desde el principio de este plantel de trainers que, con sus dotes comunicativas y su atractiva trayectoria vital, son el vehículo ideal para transmitir conceptos y sensaciones de gran valor para cualquier organización.

En la etapa que ahora se abre se unirán a ellos nuevos valores entre los que se encuentran estrellas de los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio como Susana Rodríguez, Gerard Descárrega o Eva Moral.

A través del convenio, las cuatro instituciones firmantes colaboran para lograr la formación suficiente de los trainers, gestionar y tramitar los eventos en los que participan y redoblar la difusión de sus actividades.

No hay comentarios

Dejar respuesta