Grupo Italfarmaco, compañía farmacéutica italiana con presencia en España, ha realizado la donación de noventa y seis mil dosis de paracetamol para ayuda humanitaria a Ucrania.

La iniciativa se ha realizado bajo el acuerdo de colaboración con la Comunidad de Madrid con el objetivo de ayudar con las urgencias que surgen diariamente y mejorar el estado de la población afectada por esta grave situación.

Italfarmaco ha hecho entrega en los almacenes del Hospital Zendal, donde se centralizan las donaciones recibidas de organizaciones e instituciones de Madrid, de las unidades de paracetamol destinadas para atender las necesidades de las personas que precisan medicación en Ucrania.

Desde el inicio del conflicto la plantilla de Italfarmaco se ha mostrado muy sensibilizada con la situación por la que está pasando Ucrania. Su compromiso e iniciativa los ha llevado a sumarse con aportaciones económicas voluntarias personales que contribuirán en la ayuda de los refugiados.

Esta donación de paracetamol, medicamento esencial según Organización Mundial de la Salud, forma parte de las iniciativas solidarias que Italfarmaco realiza en apoyo humanitario dirigido a paliar enfermedades y situaciones de vulnerabilidad, como las que está sufriendo la población ucraniana tan afectada por la guerra.

No hay comentarios

Dejar respuesta