La Fundación Dalí ha recibido la donación de los fondos documentales de Oriol Clos, el arquitecto responsable de la rehabilitación y museización de las casas-museo de Púbol y de Portlligat y de sus respectivos jardines.

Se trata de documentos relacionados con dichos proyectos, pero también de los estudios de ordenación del entorno de la Casa Salvador Dalí de Portlligat. Así mismo, se dona el material relacionado con el levantamiento del Corral de Gala, ubicado en el municipio de Cadaqués, y de algunos trabajos de rehabilitación de espacios contiguos al Teatro-Museo Dalí -Torre Galatea y la antigua Fonda Condal- adaptados para acoger obra de Salvador Dalí.

Dos de los blocs de notes que el arquitecto ha donado, con sus anotaciones y esbozos

Entre las piezas documentales se cuentan planos de obra, proyectos de ejecución de las casas, sus jardines, accesos y equipamientos, restauraciones, postales de época, fotografías previas a la obra y de la evolución, escrituras y trámites administrativos, blocs de notas, material de estudio para la realización de las maquetas de Portlligat que describen la evolución de la casa a partir de las barracas de pescadores, entre otros.

Fèlix Roca, director general de la Fundación Dalí, Eulàlia Bassedas, colaboradora del estudio de Oriol Clos y el arquitecto en el centro, Montse Aguer, directora de los Museos Dalí, y Joan Manuel Sevillano, gerente de la Fundación Dalí

No hay comentarios

Dejar respuesta