Javier Terrón, creador de la cerveza madrileña ‘Gabarrera’, ha sido el ganador del premio ‘Por Talento Emprende’ en su categoría de Emprendimiento Rural. El galardón se ha entregado en el marco del Congreso Nacional sobre Emprendimiento y Discapacidad, organizado por Fundación ONCE, en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Asociación de Emprendimiento y Discapacidad (ASEMDIS).

Con estos galardones se quiere fomentar el desarrollo de ideas e iniciativas innovadoras y premiar el talento emprendedor de las personas con discapacidad.

La fábrica de cerveza ‘Gabarrera’, situada en Becerril de la Sierra, es una Cooperativa de Iniciativa Social cuyo fin principal es el de proporcionar formación, empleo y empoderamiento social y económico a los interesados a través de la posibilidad de integrarse como socio cooperativista y ser dueño así de su propia empresa y trabajo.

La destilación de cerveza se lleva a cabo de una forma artesanal y ecológica, lo que convierte al producto en la primera y única marca con esta certificación y sello en la Comunidad de Madrid. Además, la fábrica dispone de un ‘Taproom’ donde poder degustar cervezas y acompañarlas de alimentos artesanos y mayoritariamente locales. En este espacio también ofrecen encuentros y actividades sociales (fomento de la Economía Social, desarrollo rural y trabajo en red), así como eventos culturales.

Además de esta categoría, los premios constan de una principal denominada ‘Por Talento Emprende’ y de otras tres más: Mujer Emprendedora, Emprendimiento Sostenible y Emprendimiento Digital.

El premio ‘Por Talento Emprende’ y a la Mujer Emprendedora ha sido para Diana de Arias por ‘Decedario’, un método de estimulación para personas con dificultades cognitivas; el del Emprendimiento Sostenible, para Francisco Javier García José por ‘Bioconsumidores’, un negocio que fomenta la economía local rural, y el Emprendimiento Digital, para Álvaro Cordero por sus diseños de webs y asesoramiento a clientes.

El jurado ha estado formado por Alejandro Fernández, director corporativo de Estrategia e innovación de ILUNION; Virginia Carcedo, secretaria general de Inserta; Luis Alonso, gerente del CERMI, y Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Convenios de Fundación ONCE. En cada una de las categorías han colaborado Fedepe (Mujer), Laboral Kutxa (Sostenible), Foro ADR (Rural), Polo Digital Málaga (Digital).

No hay comentarios

Dejar respuesta