La Fundación Aon España ha realizado una donación a la Asociación Española Contra el Cáncer cuyo importe corresponde a lo recaudado por la cesión de los empleados de Aon de su obsequio de Navidad el pasado mes de diciembre más una cantidad complementaria aportada por la propia Fundación. Dicha donación se destinará a la rehabilitación y fisioterapia oncológica de 15 mujeres con cáncer de mama durante toda la enfermedad, tal y como señaló Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon, quien añadió: “Hemos querido contribuir a aliviar, en la medida que sea posible, el sufrimiento que causa el cáncer especialmente en las personas más vulnerables”.

Según un informe de 2022 de la Asociación Española Contra el Cáncer, cada año casi 30.000 personas son diagnosticadas de cáncer en una situación de vulnerabilidad laboral, lo que hace que estos costes derivados de la enfermedad podrían no ser asumibles. Entre gastos directos e indirectos, el cáncer provoca un coste económico al 41% de las familias superior a 10.000 €.

Laura Ruiz de Galarreta, Presidenta de la Junta Provincial de Madrid de la Asociación, manifestó su agradecimiento en nombre de los beneficiarios a la generosidad y sensibilidad de los empleados de Aon y de la Fundación Aon España.

No hay comentarios

Dejar respuesta