Disability Hub Europe (DHUB), iniciativa liderada por Fundación ONCE y cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), ha publicado una versión actualizada de su ‘Guía de Discapacidad en los Informes de Sostenibilidad’, también llamados de Responsabilidad Social Corporativa, para que incluyan datos sobre discapacidad de acuerdo con las directrices de la Iniciativa Global de Reporte (GRI, por sus siglas en inglés).

De esta forma, el objetivo último del trabajo es ayudar a las empresas a promover la inserción de las personas con discapacidad en el mercado laboral, al incorporar los aspectos relacionados con su situación en los informes de sostenibilidad y destacar prácticas para incluir a estos trabajadores en toda la cadena de valor.

Para la renovación de la guía, el Disability Hub Europe se ha basado en el trabajo conjunto de GRI y Fundación ONCE (socio y líder de DHUB) y ha actualizado el contenido específico relacionado con la discapacidad en los informes de sostenibilidad.

En opinión de Carla Bonino, responsable de Sostenibilidad de Fundación ONCE y Coordinadora de DHUB, la utilización del nuevo documento “puede ser una oportunidad para desarrollar organizaciones más inclusivas en relación a la discapacidad y tener un impacto positivo en los derechos de las personas con discapacidad en un momento de creciente importancia de los derechos humanos en toda la cadena de valor».

«Nuestra guía actualizada ayudará a las organizaciones y empresas a navegar por los recientes y significativos avances en los informes de sostenibilidad, en particular por la reciente actualización de las Normas Universales de GRI”, asegura Bonino.

En la misma línea, Harold Pauwels, director de Normas de GRI, considera que la publicación ayudará a las empresas “a ganar visibilidad y prominencia en temas de discapacidad y no discriminación”, lo que, a su vez, fomentará “un entorno empresarial más inclusivo y sostenible”.

La ‘Guía de Discapacidad en los Informes de Sostenibilidad’ actualiza el contenido de la versión anterior publicada en 2019 basándose en los cambios recogidos en las Normas Universales de GRI de 2021 y se alinea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Desde esta perspectiva, pretende garantizar que nadie se quede atrás a la hora de entrar en el proceso de innovación y sostenibilidad y recoge para ello medidas como la consideración del impacto de la estrategia de sostenibilidad de la empresa en las personas con discapacidad desde el principio.

No hay comentarios

Dejar respuesta