Se trata de un proyecto de formación online y gratuita que mejora el acceso al mercado laboral de personas en situación de desempleo a través de talleres prácticos sobre economía sostenible, que les permitirán adquirir las habilidades más demandadas en los nuevos puestos de la economía verde

León es la tercera ciudad confirmada de España, después de Huelva y Coslada (Madrid). Personas en desempleo, de 18 a 65 años, pueden participar en la iniciativa, con plazas limitadas, que tiene abierta la inscripción hasta el 28 de septiembre a través de este formulario: bit.ly/Inscripcion-IEV

Sus participantes accederán a talleres prácticos, materiales exclusivos y webinars profesionales a través de un itinerario formativo de 32 horas de duración, con sesiones grupales y asesoría individual. Próximamente se desarrollarán nuevas ediciones en otras ciudades de España

“Impulsa Empleo Verde” está impulsado por Fundación Santa María la Real, cuenta con el apoyo de Fundación Repsol, así como la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en el marco de las subvenciones del 0,7% a actividades de interés social

Tiene la colaboración del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo del Ayuntamiento de León -entidad alineada con ofrecer capacitaciones innovadoras y que aportará, junto a la Fundación, medios técnicos y humanos para la difusión del programa y la captación de beneficiarios-.

El Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real lanza la tercera edición del itinerario formativo de “Impulsa Empleo Verde” para personas en desempleo de la ciudad de León. Una formación online y gratuita que favorece la empleabilidad en el sector verde y sostenible. A través de sesiones grupales, asesoría individual y webinars profesionales, sus participantes reciben una capacitación para trabajar en empresas y entidades de la economía verde.

“Impulsa Empleo Verde” identifica las necesidades formativas relacionadas con el empleo verde de las personas desempleadas y desarrollará itinerarios formativos para mejorar su búsqueda de empleo en los sectores con mayor proyección profesional.

Es una iniciativa impulsada por la Fundación Santa María la Real, cuenta con el apoyo de Fundación Repsol, así como la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en el marco de las subvenciones del 0,7% a actividades de interés social. En este itinerario formativo cuenta también con la colaboración del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo del Ayuntamiento de León -entidad alineada con ofrecer capacitaciones innovadoras y que aportará, junto a la Fundación, medios técnicos y humanos para la difusión del programa y la captación de beneficiarios-.

Oportunidades de empleo verde en León

Este proyecto, que contará en 2023 con cinco ediciones en diferentes puntos de España, tuvo sus dos primeras ediciones en Huelva y Coslada (Madrid) en el primer semestre de 2023, con la participación de cerca de 40 personas, y el próximo mes de octubre se dirigirá a personas de la ciudad de León. Incluye sesiones grupales, acompañamiento individual y webinars profesionales a cargo de especialistas en el sector verde y la empleabilidad.

El itinerario formativo tiene 32 horas de duración, divididas en dos sesiones grupales a la semana y a lo largo de un mes. Se dirige a personas en desempleo, de entre 18 y 65 años, con un especial interés en adquirir competencias para trabajar en el sector verde y adaptarse a las nuevas oportunidades laborales que ofrece el mercado de trabajo actual.

Contenidos

“Impulsa Empleo Verde” ofrece a sus participantes un mapeo de las oportunidades de empleo del sector verde en la actualidad. Conocerán los requisitos de acceso a los nuevos puestos de trabajo o perfiles profesionales (competencias, experiencia profesional y académica) y las opciones de formación para poder acceder a ellas. A través de dinámicas grupales, desarrollarán competencias verdes, capacidad de análisis, diseño de propuestas y actuación en favor de la sostenibilidad, mediante el conocimiento de conceptos generales y estrategias relacionadas con la transición ecológica y energética.

Las sesiones grupales se complementarán con un acompañamiento individual. Sus participantes contarán con el asesoramiento de especialistas para fijar su objetivo profesional y elaborar una estrategia de búsqueda de empleo y acción.  Para ello, se pondrán a su disposición materiales adicionales, como manuales de contenidos, dinámicas, actividades prácticas, vídeos, webinars, etc.

Módulo de empleabilidad

Como un elemento transversal del proyecto, se integrará una formación en empleabilidad, con las técnicas y herramientas más actuales para mejorar la búsqueda de empleo y actualizar sus competencias digitales. Al finalizar el programa, recibirán un diploma que acredita sus habilidades digitales.

Abierta inscripción

Las personas en desempleo de León que estén interesadas en participar en esta iniciativa online y gratuita, que cuenta con plazas limitadas, tienen de plazo hasta el 28 de septiembre para realizar su inscripción a través del siguiente formulario online: bit.ly/Inscripcion-IEV

No hay comentarios

Dejar respuesta