Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta de honor de la Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), inauguró este jueves la X edición del Congreso Nacional de Alzheimer en el Palacio de Congresos de Gijón. Unas jornadas organizadas por la propia confederación, y de la mano de la Federación Alzheimer Asturias. La cita, que se celebrará hasta el próximo sábado, 11 de noviembre, tiene como lema ‘Integrando la innovación’.

Durante estas jornadas profesionales, entidades, voluntarios, personas con demencia y sus familiares reflexionan y abordan temas que no son tenidos en cuenta de manera habitual, pero que inciden directamente en la atención a las personas que conviven con el Alzheimer u otro tipo de demencias. Tampoco se olvidan de cuestiones como la investigación, la situación política y de protección a los pacientes y buenas prácticas en la atención ofrecidas desde el tejido asociativo.

En España hay 1,2 millones de personas que conviven con esta enfermedad y casi cinco millones si contamos a la familia. Una situación de la que es consciente la Reina Doña Sofía, quien agradeció a los presentes su incansable trabajo para encontrar soluciones que ayuden a paliar el avance de esta enfermedad.

Seguidamente, la presidenta de CEAFA, Mariló Almagro, quien también participó en el acto inaugural, explicó que este X Congreso es un aniversario muy especial en el que espera que todos los asistentes participen de manera activa, compartiendo conocimientos y enriqueciendo la labor de todas las personas que trabajan en este ámbito.

No hay comentarios

Dejar respuesta