Fundación ONCE y la Fundación Tecnologías Sociales (TECSOS) firmaron este jueves un convenio de colaboración para mejorar la inserción social de las personas con discapacidad a través de la tecnología.

El convenio lo rubricaron en Madrid Virginia Carcedo, secretaria general de Fundación ONCE, y Julián Andújar, director gerente de TECSOS, quienes coincidieron en señalar la importancia de llegar a acuerdos como este para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de hacerlo, como en este caso, poniendo la tecnología al servicio de la causa.

Partiendo de esta base, el documento pretende ser el marco general de colaboración entre las dos entidades para “instrumentar medidas y promover las iniciativas que favorezcan la plena y efectiva inclusión social de las personas con discapacidad, a través de nuevas respuestas innovadoras donde la tecnología puede contribuir a la autonomía personal”.

Así, el acuerdo se propone favorecer la innovación, digitalización y las nuevas tecnologías como palancas para Impulsar la inclusión social de las personas con discapacidad, principalmente a través de la formación, el empleo y la accesibilidad universal.

Igualmente, pretende que Fundación ONCE y TECSOS colaboren en la identificación de proyectos de innovación en los que participar de forma conjunta y/o en colaboración con otras entidades. 

En esta línea, señala que ambas entidades trabajarán juntas en la divulgación de conocimiento participando y ayudando a la promoción de actividades de difusión relacionadas con esta causa, tales como jornadas, congresos o premios.

No hay comentarios

Dejar respuesta