El programa ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE ha puesto en marcha su ‘Campus Virtual’, una iniciativa que ofrece un total de 49 cursos en distintas áreas de competencia y en un entorno totalmente accesible para personas con discapacidad.

Para Mónica Cadenas, directora del programa ‘Por Talento Digital’, “este nuevo espacio supone un importante avance para que las personas con discapacidad puedan acceder a formación de calidad accesible que les ofrezca un mejor posicionamiento dentro del actual mercado laboral”.

Los interesados en inscribirse en alguno de estos programas formativos pueden hacerlo hasta el próximo 29 de febrero y tienen la oportunidad de cursar hasta tres al mismo tiempo en una o varias escuelas. Una vez finalizados, podrán elegir otros tres y así sucesivamente.

El ‘Campus Virtual’ está estructurado en 8 escuelas digitales que engloban áreas de conocimiento específicas del mundo digital y que ofrecen 49 cursos. En concreto, estas áreas son ‘Code’, que cuenta con acciones relacionadas con la programación; ‘Desing & Multimedia’, donde se incluye fotografía digital, pdfs accesibles y creación de elementos gráficos, entre otros, y ‘Marketing’, con aspectos como personal branding, posicionamiento web y presentaciones cloud con Prezi Next.

Además, en la parte de ’Cibersecurity’, los alumnos pueden encontrar cursos relacionados con seguridad en internet y directrices de seguridad para garantizar la protección de redes y sistemas de información en el entorno empresarial. Por su parte, en ‘Cloud’ se ofrece formación con programas relacionados con el almacenamiento en la nube y automatización de procesos.

Dentro de ‘Data’ se encuentran cursos con el análisis de datos, bussiness intelligence y big data, y en ‘Fundamentals’, los usuarios se encontrarán con actividades formativas relacionadas con la adquisición de competencias digitales.

Por último, en ‘Job Skills’ están los recursos formativos relacionados con competencias transversales como ‘El poder del cambio con programación neurolingüística’ o ‘Autocuidado en Acción: Superando vivencias Estresantes’, entre otros programas.

Los cursos tienen una duración mínima de 10 horas y máxima de 60 y el alumno dispone hasta el 31 de marzo para realizarlos.

No hay comentarios

Dejar respuesta