Susana Díaz anima a los profesionales del sector a que participen en la tramitación de la nueva Ley de Servicios Sociales de Andalucía

0
1548

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha animado a los 85.000 profesionales del sector de los servicios sociales, que atienden a 1.100.000 personas en Andalucía, a participar en la tramitación del proyecto de Ley de Servicios Sociales, que aprobó el Consejo de Gobierno el 12 de enero.

Díaz ha trasladado su compromiso con el «cuarto pilar del Estado del bienestar» y ha destacado el valor del trabajo de los profesionales de los servicios sociales, que en los años de crisis han visto cambiar el perfil de la pobreza y acercarse a pedir ayuda a «gente que en su vida se imaginaba que se iba a encontrar en los servicios sociales».

A través de la Ley de Servicios Sociales, que es «pionera en España», el Gobierno andaluz plantea garantizar a cada persona que pueda necesitar esta ayuda en un momento de su vida que va a encontrar «la atención y el trato» que necesite, por parte de «profesionales» que le van a ayudar para que «lo antes posible» pueda tener su vida normalizada.

La presidenta de la Junta ha enfatizado que la norma incluye una «tarjeta social», similar a la sanitaria, para los beneficiarios de los servicios sociales, que contarán además con un profesional de referencia para ayudarles y orientarles.

Díaz, que ha confiado en la participación de colectivos y profesionales durante el trámite parlamentario de la ley, ha señalado que los servicios sociales son, junto a la educación y la sanidad pública y la atención a la dependencia, las «líneas rojas» que el Gobierno andaluz va a continuar preservando.

En ese sentido, cabe recordar que el Gobierno andaluz destina en los presupuestos de este año 50 millones de euros en la red básica de servicios sociales y otros 1.160 millones de euros para el refuerzo de la dependencia. Al mismo tiempo, la Junta mantiene su compromiso de atender a las personas más vulnerables en colaboración con los ayuntamientos.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta