Asturias.- El Gobierno de Asturias y los ayuntamientos constituyen un grupo de trabajo para coordinar actuaciones en materia de vivienda.

El Principado elaborará un mapa de inmuebles públicos que incluirá también los de titularidad municipal.

0
1411

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales y los ayuntamientos asturianos han constituido hoy un grupo de trabajo para trabajar de manera conjunta y coordinada en materia de vivienda.

El primer encuentro se ha celebrado en Oviedo, presidido por el director general de Vivienda, Fermín Bravo, y ha contado con la participación de casi una treintena de técnicos. En concreto, han participado 15 profesionales municipales, ocho de los equipos territoriales de servicios sociales, cuatro representantes de la Dirección General de Vivienda y dos de la empresa pública Vipasa.

En la reunión se ha puesto de manifiesto la importancia de la coordinación entre administraciones, se ha fijado la periodicidad de los encuentros, que se celebrarán cada cuatro meses, y se han acordado las líneas de trabajo conjunto.

Los ayuntamientos analizarán la situación de la vivienda pública con el fin de que el Principado, una vez conocida la demanda real, pueda dar prioridad al arreglo de aquellos inmuebles de titularidad autonómica desocupados que se ubican en las zonas de mayor necesidad.

En esta línea, para garantizar una mayor coordinación y transparencia, la Dirección General de Vivienda ha comenzado ya a comunicar a todos los ayuntamientos el número de pisos públicos vacíos y sin reparar que hay en cada municipio.

El Principado, por su parte, elaborará un mapa de vivienda pública en Asturias en el que se incluirán no solo las del Principado y VIPASA, sino también las de titularidad municipal. Para ello, Consejería de Servicios Sociales ya ha enviado comunicaciones a los ayuntamientos solicitando la información necesaria.

El director general de Vivienda, Fermín Bravo, ha valorado la importancia del encuentro porque, a su juicio, “contribuirá a conocer los recursos que realmente están a disposición de los municipios en materia de vivienda para poder planificar actuaciones integrales”.

No hay comentarios

Dejar respuesta