Pamplona (Navarra).- La Oficina de Turismo atenderá en 2016 a turistas y visitantes en ocho idiomas, con horario ampliado y dos informadores más.

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La Oficina de Turismo de Pamplona, situada en la planta baja del edificio de Casa Seminario (calle San Saturnino, 2), ampliará su horario al público en verano y reforzará la atención durante la temporada de Semana Santa y los puentes de diciembre con horarios ininterrumpidos, además de contar con más personal disponible para realizar esas funciones.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado hoy adjudicar a

La Oficina de Turismo de Pamplona, situada en la planta baja del edificio de Casa Seminario (calle San Saturnino, 2), ampliará su horario al público en verano y reforzará la atención durante la temporada de Semana Santa y los puentes de diciembre con horarios ininterrumpidos, además de contar con más personal disponible para realizar esas funciones.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado hoy adjudicar a Dinamic Imizcoz Servicios Culturales S.L.U el contrato de atención de este servicio municipal por el importe de 143.023 euros para el año 2016. Esta empresa, que trabaja dentro del sello de calidad turística SICTED, ha venido desarrollando ese mismo cometido en los últimos 18 meses, aunque de forma estable desde el 12 de mayo de 2014.

Los horarios de apertura serán en temporada baja y media de lunes a sábado 10 a 14 horas y de 15 a 17 horas como hasta ahora, aunque los domingos sólo habrá horario de mañana. En temporada alta el servicio incluirá una hora más por las mañanas, ya que en vez de abrir a las 10 horas como hasta ahora, la Oficina atenderá de 9 a 14 horas y de 15 a 20 horas. También habrá un incremento de una hora a mitad de jornada en Semana Santa y los puentes entre el 6 y el 10 de diciembre, ya que no cerrará de 14 a 15 hora, sino que ofrecerá atención ininterrumpida.

Más informadoras, con más idiomas y conocimientos específicos

El personal de la Oficina Municipal de Pamplona se incrementa para 2016, pasando de 6 a 8 trabajadores, y está previsto que en momentos puntuales se contrate a dos personas más para suplir imprevistos y bajas. En la distribución del trabajo durante los meses de enero y febrero, en temporada baja habrá dos personas para atender a turistas y visitantes, incorporándose una tercera a partir del 16 de marzo, con el inicio de la temporada media. A mitad de junio se incluirá un nuevo informador que se mantendrá durante la temporada alta (frente a los tres trabajadores existentes hasta ahora en esa temporada).

Quienes lleguen a Pamplona podrán ser atendidos en castellano, euskera, catalán, inglés, francés, italiano, alemán y ruso. Según los datos de la estadística de la Oficina, durante 2015, de los 139.265 visitantes, el 62,44% de las personas que pasaron por el servicio eran nacionales y el 37,56% extranjeros. Entre los nacionales según los lugares de origen, además de los procedentes de Navarra y Madrid, los que más visitaron Pamplona provenían de Cataluña, País Vasco y Valencia.

Los informadores recibirán formación específica sobre turismo, folletos y publicaciones disponibles, tratamiento a personas con discapacidad, normas de cortesía, etc., siempre dentro de los manuales de buenas prácticas de SICTED.

Los cometidos de los informadores

Los informadores turísticos difundirán las actividades relacionadas con el comercio en la ciudad (ferias, citas de interés, etc.) y venderán -como hasta ahora- entradas para las actividades que así determine el Consistorio y publicaciones de interés; así mismo participarán en el Mercado Medieval. Son tareas que se añaden a sus labores básicas de dar a los visitantes información sobre recursos monumentales, naturales e históricos de Pamplona, así como sobre la oferta de alojamientos, restaurantes y actividades, servicios de transporte y comunicaciones, y cualquier dato de interés del destino y su entorno.

Deberán mantener la información sobre Pamplona actualizada, informando de ello al resto de oficinas de información turística o entidades que puedan estar interesadas. La empresa gestora hará la distribución y venta de material promocional aprobado por el Consistorio y podrá explotar económicamente la marca «Pamplona me gusta» y la reproducción del cartel de San Fermín. Desde el punto de vista del trabajo interno, la empresa gestora dependerá del Área de Economía Local Sostenible, a la que apoyará en lo que sea necesario, y deberá recoger los datos estadísticos del servicio.

Más informadoras, con más idiomas y conocimientos específicos

El personal de la Oficina Municipal de Pamplona se incrementa para 2016, pasando de 6 a 8 trabajadores, y está previsto que en momentos puntuales se contrate a dos personas más para suplir imprevistos y bajas. En la distribución del trabajo durante los meses de enero y febrero, en temporada baja habrá dos personas para atender a turistas y visitantes, incorporándose una tercera a partir del 16 de marzo, con el inicio de la temporada media. A mitad de junio se incluirá un nuevo informador que se mantendrá durante la temporada alta (frente a los tres trabajadores existentes hasta ahora en esa temporada).

Quienes lleguen a Pamplona podrán ser atendidos en castellano, euskera, catalán, inglés, francés, italiano, alemán y ruso. Según los datos de la estadística de la Oficina, durante 2015, de los 139.265 visitantes, el 62,44% de las personas que pasaron por el servicio eran nacionales y el 37,56% extranjeros. Entre los nacionales según los lugares de origen, además de los procedentes de Navarra y Madrid, los que más visitaron Pamplona provenían de Cataluña, País Vasco y Valencia.

Los informadores recibirán formación específica sobre turismo, folletos y publicaciones disponibles, tratamiento a personas con discapacidad, normas de cortesía, etc., siempre dentro de los manuales de buenas prácticas de SICTED.

Los cometidos de los informadores

Los informadores turísticos difundirán las actividades relacionadas con el comercio en la ciudad (ferias, citas de interés, etc.) y venderán -como hasta ahora- entradas para las actividades que así determine el Consistorio y publicaciones de interés; así mismo participarán en el Mercado Medieval. Son tareas que se añaden a sus labores básicas de dar a los visitantes información sobre recursos monumentales, naturales e históricos de Pamplona, así como sobre la oferta de alojamientos, restaurantes y actividades, servicios de transporte y comunicaciones, y cualquier dato de interés del destino y su entorno.

Deberán mantener la información sobre Pamplona actualizada, informando de ello al resto de oficinas de información turística o entidades que puedan estar interesadas. La empresa gestora hará la distribución y venta de material promocional aprobado por el Consistorio y podrá explotar económicamente la marca «Pamplona me gusta» y la reproducción del cartel de San Fermín. Desde el punto de vista del trabajo interno, la empresa gestora dependerá del Área de Economía Local Sostenible, a la que apoyará en lo que sea necesario, y deberá recoger los datos estadísticos del servicio.

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