Almonacid del Marquesado (Cuenca).- La Consejera de Bienestar Social confirma la incorporación de más trabajadores sociales para los servicios sociales de la red básica.

0
1614

Las 32 zonas PRAS (Plan Regional de Acción Social) de la provincia de Cuenca vuelven a estar cubiertas por los Servicios Sociales básicos, tras haberse producido  la contratación de siete trabajadores sociales, uno para cada una de las zonas que estaban sin cobertura.

Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en su visita a Almonacid del Marquesado (Cuenca) que hoy celebra las fiestas de la “Endiablada” en honor a San Blas. La consejera ha recordado que uno de los principales objetivos del Gobierno de Emiliano García-Page es “que los Servicios Sociales vuelvan a llegar a todos los ciudadanos, vivan donde vivan”.

En la provincia de Cuenca hay 32 zonas PRAS integradas en 11 áreas de cabecera que son: Campos del Paraíso, Casasimarro, Cardenete, Fuente de Pedro Naharro, Landete, Las Mesas, Villalba de la Sierra, Priego, Villalpardo, Sisante y Villares del Saz.

En total, según los datos de la Dirección General de Acción Social y Cooperación, se pasó de 92 profesionales de Servicios Sociales, entre trabajadores sociales, animadores socioculturales, educadores sociales, auxiliares administrativos, etc.; a apenas 50 en mayo de 2015. Concretamente, de los 43 trabajadores sociales que había en 2011, apenas si había 26 en mayo de 2015.

Objetivo del Gobierno
Aurelia Sánchez ha afirmado que uno de los objetivos prioritarios que se marcó la consejería de Bienestar Social es volver a dar cobertura de Servicios Sociales a todos los municipios de la provincia, especialmente a los más pequeños. Algo que ya se ha conseguido, pues en las últimas semana las 32 zonas PRAS.

En la gestión de los Servicios Sociales en Castilla-La Mancha de las zonas PRAS, que prestan servicio a los municipios menores de 5.000 habitantes, son atendidos directamente por los profesionales de la Junta de Comunidades y, cuando es necesario, por personal sujeto a convenio con los municipios.

Para los servicios sociales de los municipios de más de 5.000 habitantes la fórmula que se utiliza es la de los Planes Concertados, que son los convenios que suscribe la Consejería de Bienestar Social con los ayuntamientos.

No hay comentarios

Dejar respuesta