Talavera de la Reina (Toledo).- Buena participación en las acciones de educación vial.

0
2067

LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA POLICÍA LOCAL (OAC) INFORMA que dentro de la formación continua anual que la Policía Local imparte a colectivos en edad escolar, por medio del Equipo de Educación Vial (EEV), en las dependencias del Centro de Educación Vial, se imparten Jornadas sobre SEGURIDAD VIAL, en las que se desarrollan objetivos tales como adquirir una serie de hábitos y valores viales que permitan a los ciudadanos disfrutar con mayor seguridad de una mejor movilidad en la ciudad y conocer la realidad de la Policía Local y su carácter de servicio público. La Policía Local hace un balance muy positivo de participación de los centros escolares y alumnos con un total de 1266 alumnos, durante el curso 2015-2016, así cómo una asociación de la ciudad.

            En la formación impartida, se pretende adquirir, el comportamiento correcto y responsable de los peatones, pasajeros y conductores, tanto de bicicletas como de ciclomotores. Las actividades se dividen en una parte teórica en el aula de formación,  donde se pretenden alcanzar los conocimientos necesarios en  temas tales como la circulación correcta en glorietas, utilización del carril bici, entre otros, bajo el objetivo de la prevención de accidentes y una parte práctica en el simulador de ciclomotores, en el caso de los alumnos de la educación secundaria o con bicicletas y/o karts en el circuito, siempre procurando adaptarlo a la edad de los participantes.

            Igualmente han visitado y conocido las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, así cómo las funciones y medios materiales de que dispone dicho Cuerpo, un total de 282 alumnos de diferentes centros de la ciudad y de municipios cercanos.

            Estas Jornadas aumentan los conocimientos, resuelven dudas y favorecen la seguridad vial, tanto de peatones como de potenciales conductores.

La Policía Local quiere invitar a los centros de educación infantil, primaria, secundaria, así como a las diferentes asociaciones socioculturales y vecinales, de la ciudad, a que soliciten y participen en las diferentes actividades que planifica el Equipo de Educación Vial (EEV), tales como:

– Visitas a la Jefatura de Policía Local.

– Charlas en los centros.

– Actividades en el Centro de Educación Vial.

Este año el EEV se marca como objetivo incrementar el número de visitantes al CEV y seguir fomentando una mejor educación vial, tanto teórica como practica. Para ello, las instalaciones del Centro de Educación Vial disponen de:

– Un aula con medios audiovisuales.

– Un Simulador de Conducción de Motocicletas y Ciclomotores.

– Un Circuito con señalización real que incluye regulación semafórica para utilizar las 15 bicicletas y 7 karts disponibles.

No hay comentarios

Dejar respuesta