Melilla.- La nueva edición del programa de Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte atenderá a 2.500 alumnos y se prolongará hasta junio de 2.017.

◦Los escolares pertenecen a 12 centros de Infantil y Primaria, entre ellos el Centro de Educación Especial Reina Sofía, el único del país que participa en este programa.

0
1508

El consejero de Educación y el director provincial del ramo han presentado hoy una nueva edición del programa CEFADF (Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte), la cuarta, que en esta ocasión llega a más alumnos de Infantil y Primaria, un total de 2.500 menores.

Antonio Miranda ha concretado que doce centros locales se han adscrito a este proyecto, entre ellos el Centro de Educación Especial Reina Sofía, el único del país que participa en esta iniciativa. El objetivo continúa siendo demostrar la importancia del deporte saludable en la educación.

CEPADF promulga actividades deportivas entre los escolares pero sin incentivar el carácter competitivo. Para ello se educa en salud con la meta de combatir los altos índices de obesidad y sobrepeso que se detectan entre los jóvenes españoles.

El programa ha arrancado en este mes de febrero, más tarde que en la última edición, pero con una ventaja: ya se ha diseñado hasta junio de 2017. El contrato contará con 51 profesionales, tiene una duración de 18 meses y se ha adjudicado a la empresa Carmelo Martínez por 359.000 euros.

En esta ocasión, además de la señalada programación a largo plazo, existe una novedad más, la puesta en marcha de ligas intercentros con disciplinas como el ultimate o el hockey superblando.

Las actividades se desarrollan los días de diario por las tardes, de cuatro a seis y media.

No hay comentarios

Dejar respuesta