Bilbao.- Álava y Bizkaia colaboran para mejorar el transporte y la movilidad en sus territorios.

Los diputados forales del área mantienen una reunión de trabajo en Bilbao.

0
1487

Las Diputaciones Forales de Álava y Bizkaia compartirán experiencias y proyectos, y colaborarán para mejorar sus políticas de transporte y movilidad y ofrecer un servicio público de calidad a la ciudadanía. Los servicios que Bizkaibus presta en zonas de Álava y el estudio de la Diputación de Álava para conectar Vitoria y el aeropuerto de Loiu han figurado en el orden del día de la reunión.

El diputado alavés de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, y el diputado vizcaino de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes, han celebrado hoy una primera reunión de trabajo en la sede del Departamento Foral en Bilbao con el objetivo de sentar las bases de esta colaboración. A este encuentro han asistido también los directores Marian Gutiérrez y Vidal Martínez.
López Ubierna y Reyes han compartido la necesidad de coordinarse con el objetivo de que todos los ciudadanos, con independencia del territorio histórico en el que residan, tengan acceso a un servicio de transporte público de calidad que satisfaga sus demandas, y han evaluado los resultados del sistema de pago de las tarjetas BAT y BARIK en Álava y Bizkaia, y los distintos tipos de tarifas aplicadas a usuarios individuales y colectivos.
Asimismo, han analizado el funcionamiento de los servicios que Bizkaibus presta a los habitantes de algunas localidades alavesas.
El diputado alavés se ha interesado también por el servicio de Bizkaibus que enlaza la estación de autobuses de Bilbao y el aeropuerto de Loiu dentro de los trabajos iniciados por la Diputación de Álava para mejorar el servicio de transporte entre Álava y la terminal aeroportuaria vizcaína, así como, en su caso, con el aeropuerto de Foronda.

No hay comentarios

Dejar respuesta