Murcia.- Violante Tomás anima a las empresas a incluir la inserción laboral de personas con discapacidad en su plan de Responsabilidad Social Corporativa.

La consejera ha analizado hoy la Memoria del Hospital de Molina de Segura, que incluye la colaboración con organizaciones sociales.

0
1113

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y el gerente del Hospital Molina de Segura, Pedro Hernández, analizaron hoy la memoria de Responsabilidad Social Corporativa del hospital. Tras la reunión, la consejera elogió la labor que realiza el centro hospitalario “en la inserción laboral de personas con discapacidad y en la colaboración con numerosas organizaciones sociales”.

Violante Tomás destacó que “es fundamental animar a las empresas de la Región a que cumplan con la sostenibilidad social y ambiental de su entorno más cercano y su compromiso con los grupos de interés y colectivos más desfavorecidos”. El Hospital de Molina, explicó la consejera, “cumple una labor social, centrada especialmente en la divulgación de la salud, pero también en la integración laboral de personas con la discapacidad, mediante la incorporación en plantilla y la contratación de empresas integradas por personas con discapacidad que debe ser un ejemplo para el resto de tejido empresarial”. Actualmente, el 6 por ciento de la plantilla del Hospital con contratación directa son personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad intelectual “sufren aún mayores dificultades que la población general para encontrar empleo, a pesar de la existencia de medidas legales como incentivos económicos, subvenciones o programas dirigidos a las empresas privadas que aseguran, en la medida de lo posible, el derecho constitucional al trabajo de las personas con discapacidad y, en consecuencia, hacer realidad el principio de igualdad respecto al empleo”, explicó Violante Tomás.

Otras acciones de RSC del Hospital de Molina de Segura son la promoción de la salud mediante charlas divulgativas a colectivos sociales, actividades y cursos de la Fundación de Estudios Médicos (FEM) y la Universidad Internacional del Mar, y su colaboración con la Fundación FADE, Cáritas, Cruz Roja, Cirugía Solidaria, Infancia Solidaria, MSF, ACNUR y el programa Emplea en Red de Plena Inclusión.

No hay comentarios

Dejar respuesta