La campaña ‘pequeños gestos que dan vida’ se cerró este fin de semana con 22 millones de kilos de alimentos obtenidos, una cifra similar a la del año pasado y para la que han participado 129.000 voluntarios.

El presidente de Fesbal (Federación Española de Banco de Alimentos), Nicolás Palacios, destacó que «España está a la cabeza de los países europeos donde más se dona, con 0,72 Kg/habitante, superando a Portugal donde la cifra es de 0,61 Kg/habitante y muy por encima de Francia de 0,22 Kg/habitante o Italia con 0,16 kg de alimentos por habitante».

Asimismo, agregó que «en estas fechas tan significativas de las navidades pretendemos que ninguna persona pase hambre. No hay mayor desconsuelo que ir a una casa en la que la nevera está vacía. Si no hay alimentación, no hay salud; tampoco hay educación ni cultura. La alimentación es la base en la que se asienta todo este entramado».

La recogida de alimentos ha sido posible gracias al inestimable esfuerzo de 129.000 voluntarios: jóvenes, mayores, hombres, mujeres, grupos de chavales, amas de casa o matrimonios armados con sus petos, que a lo largo de todo el fin de semana y durante 4 horas diarias han tomado las tiendas de toda España, invitando a otros ciudadanos a que participaran en la “Gran Recogida”.

Igualmente, desde Fesbal subrayaron el apoyo de las empresas colaboradoras de todos los sectores y el de las cadenas de distribución alimentaria facilitando y haciendo posible la organización de la campaña para estar presentes en los 11.000 puntos de recogida, así como la generosa y amplia cobertura que han dispensado los medios de comunicación.

Iniciativas como estas y con estos resultados “dan sentido a nuestra actividad”, concluye satisfactoriamente Nicolás Palacios.

No hay comentarios

Dejar respuesta