NTEY, una aplicación que evita el desperdicio de comida en comercios y restaurantes

0
1665

A través de descuentos de más del 50% se consigue atraer a los usuarios

Enrique de Miguel, Daniel Palacios, Adrian Espinosa y Paul Melero, dos ingenieros y dos diseñadores comprometidos con el consumo responsable, han desarrollo la aplicación NTEY, una plataforma cuyo objetivo es evitar el desperdicio de alimentos en comercios y hostelería. La ‘app’ está en fase de desarrollo y estará disponible durante el primer cuatrimestre de 2017.

NTEY consiste en una plataforma online a través de la cual los comercios dedicados a la hostelería o venta de productos alimenticios podrán ofrecer los artículos que no han vendido al final del día. Estos productos tienen descuentos como mínimo del 50%, por lo que son un buen incentivo para los usuarios.

Además, los restaurantes también pueden usar NTEY ofreciendo comida para llevar a precios muy reducidos y de manera efectiva, ya que, los usuarios reciben información sobre las ofertas en su teléfono móvil o tablet ayudados por el sistema de geoposicionamiento, de forma que primero se muestran las ofertas más cercanas.

Por otra parte, los establecimientos que utilizan la aplicación reciben un sello en forma de pegatina para colocar en el escaparate de la tienda, lo que indica que el establecimiento está comprometido con el consumo responsable.

Resultado: no más desperdicio de comida

El objetivo principal de NTEY es evitar el desperdicio de comida, por lo que los comercios y restaurantes que lo usen, en vez de desperdiciar los alimentos que les sobra al final del día les da una segunda oportunidad de venta.

NTEY es beneficiosa tanto para compradores como vendedores. Los vendedores venden lo que de otra manera se tiraría a la basura y los consumidores ahorran dinero comprando artículos rebajados.

La plataforma estará disponible para dispositivos Android e IOS.

No hay comentarios

Dejar respuesta