• Una empresa española crea un sistema para que los farmacéuticos puedan hacer un seguimiento de dolencias crónicas

La compañía de servicios tecnológicos Ibermática ha creado ‘Tcuido’, un sistema para que los farmacéuticos puedan hacer un seguimiento de dolencias crónicas de sus clientes, lo que supondría un ahorro público importante y un cambio en el papel tradicional de los farmacéuticos.

La solución tecnológica permite un seguimiento de algunas dolencias crónicas como son la diabetes o la hipertensión, las más frecuentes entre la población envejecida, a través de la revisión de ciertas variables (hemoglobina glicosilada, glucosa capilar o la tensión arterial) con las que se puede llevar un control y asesoramiento de pacientes con patologías concretas y generar informes de seguimiento. Además, utilizando la plataforma se pueden poner en marcha campañas para promover la vida saludable o incentivar comportamientos y hábitos sanos.

La empresa afirma que, el seguimiento y dispensación de medicamentos para este tipo de pacientes supone una «oportunidad» para el sector farmacéutico, cuyos profesionales han evolucionado desde «su tradicional papel centrado en el producto a una visión centrada en el cliente-paciente».

Así, con el objetivo de proporcionar una solución que permita al sector ofrecer estos servicios de valor añadido en las farmacias y realizar un seguimiento profesional y controlado, Ibermática presentó “Tcuido”, la aplicación que además, servirá para ahorrar dinero público.

No hay comentarios

Dejar respuesta